Por - - 0 Comments

Por segundo año consecutivo, la iniciativa de difusión cultural Orgulloso Citadino gestionará de forma independiente el segundo Intercambio de Libros de la Ciudad de México ILMX en el Café Cultural Garko, ubicado al sur de la ciudad, como parte de las actividades que dicho medio emprende a partir del compromiso adquirido con la difusión de la cultura y de las expresiones artísticas en sus diversas disciplinas.

Tras del éxito en su primera edición, el ILMX busca mejorar su contenido abriendo su espacio a otras disciplinas artísticas como el Teatro, la Música, el Cine y continuar con la promoción de la lectura. En este sentido, las actividades del 26 de Septiembre iniciarán a las 12 horas con una recepción y presentación de alumnos del Taller de Teatro Bufón del FARO de Oriente, un golpe de realidad desde lo absurdo.

También destaca la presencia de cronistas, investigadores y escritores, durante la Lectura en Voz Alta que compartirán micrófono con el público que se haya inscrito a esta actividad. Tras las actividades complementarias, el evento culminará con el intercambio de libros, donde los asistentes entregarán un ejemplar a otra persona -desconocida- y le explicarán su importancia.

El cierre musical estará a cargo de la banda defeña CitadinoSon patrocinado por MasAudio, también se ofrecerá la proyección del cortometraje documental “Frutos de la Merced” para cerrar las actividades.

Es importante mencionar que la organización Libris Causa estará recibiendo donaciones de libros en buen estado para llevarlos a zonas marginadas, donde las bibliotecas existentes sufren desabasto de letras. También estarán presentes nuestros amigos de Lector en Extinción, quienes inaugurarán su librero en Garko y compartirán con nosotros las actividades que realizan durante todo el año.

FlyerFinalILMX15

 

La ilustración para esta segunda edición del ILMX, estuvo a cargo de Ozzo Ozzbourne, un ilustrador y retocador fotográfico de 38 años, su pasión por el rock ha definido su concepto y estilo. Comenzó a ilustrar para plasmar a sus rockstars favoritos. Sus influencias artísticas son el Dr. Alderete, Benjamín Estrada y José Quintero, aunque está abierto en cuanto a temas para ilustrar se trata.

La cita para el segundo Intercambio de Libros México será en el Café Cultural Garko, ubicado en Insurgentes Sur esq. Ernesto Elorduy y a una cuadra de la estación del Metrobús Francia, a las 12 del día. Esperamos su asistencia para seguir creciendo en comunidad.





Deja un comentario