Por - - 0 Comments

¿Te gustaría vivir en una ciudad verde, limpia y donde no exista el dinero? ¿Donde sólo existan autos eléctricos, la energía sea renovable y el trabajo pesado lo hagan robots? No es ciencia ficción, esa ciudad existe, se llama Quayside y recibirá sus primeros habitantes en 2022.

La empresa tras ese plan maestro es Alphabet, una subsidiaria de Google, que en colaboración con el gobierno de Canadá está construyendo el modelo de la ciudad del futuro en la zona de Waterfront, Toronto. “Podemos demostrar al mundo cómo hacer que la vida en las ciudades sea menos cara, más eficiente y más sana” sentenció el ministro de Canadá, Justin Trudeau durante la presentación del proyecto en julio de 2018. “Sabemos que el mundo está cambiando. Una opción es resistir y tener miedo, o dar un paso juntos y mirar al frente”.

Quayside será un mundo sin políticos, pero también sin elecciones. El gobierno estará formado por tres mandos de supervisión: uno municipal, otro provincial y otro federal formado por un grupo de especialistas altamente calificados.



Los trabajos incómodos los harán robots, la energía la generará el viento, la marea y la energía solar. Los dias soleados serán potenciados en baterías de energía que serán capaces de echar andar los paneles de calor instalados en las aceras y dispuestos para derretir la nieve del pavimento.

La comida será más sana y cualquier producto de primera necesidad se podrá disponer con sólo proporcionr un código. Cada árbol, cada edificio y cada acera dispuesta en los 48,500 kilómetros cuadrados de la ciudad será estrictamente pensado para tener una función.

La principal industria de Quayside será la tecnología y su gran motor el internet. Actualmente, Toronto es una ciudad receptora de empresas tecnológicas, por lo que Google espera que muchas de las principales firmas abran oficinas y puestos de trabajo en sus ciudad modelo.

Pero, ¿cuál es el costo de vivir en la ciudad más medible del mundo? Al parecer, la moneda de cambio será entregar al gobierno largas porciones de privacidad. Y es que todo será tan cómodo, tan sano y tan feliz en Quayside, que se espera que muchas personas se someterán de forma voluntaria a la vigilancia del gobierno, que literalmente, sabrá todo de cualquier habitante.

Aunque las referencias a las novelas de George Orwell y a cualquier capítulo de la serie Black Mirror parecen ser obvias, Alphabet y Sidewalk Labs, las empresas de Google responsables de esta suerte de Utopía futurista estan seguras que de funcionar el modelo trazado en Quayside, esta ciudad funcional podrá replicarse en varios lugares del mundo.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.