Por - - 0 Comments

 

Probablemente es el tipo de rockumental que el fanático extremo de The Clash debería evitar, porque la historia de John Mellor transformándose en Woody y resurgiendo en el anonimato como Joe Strummer puede llevar hasta realidades inesperadas e incomodas, pero una vez aceptada las verdades sobre el vocalista y sus limitadas habilidades musicales, es posible entender la visión de Julien Temple en The Future Is Unwritten.

El auto descrito “líder militar del punk rock”, cuyas canciones le mostraron el dedo medio a la sociedad, pero que extendieron una mano para ayudarnos a salir libres de la apatía, aparece en éste documental póstumo como un personaje que rechazaba el dinero pero que se preocupaba demasiado por la fama.

Al final, las cuentas se entregan y Julien Temple construye un documental poco convencional, consciente de la trascendencia de su amigo y todas sus transformaciones, sin dejar de exponer su amor por la música y una enorme capacidad para comunicar las ideas que su espíritu convirtió en un manifiesto musical llamado The Clash y The Mescaleros.

Joe Strummer: The Future Is Unwritten hace justicia a un brillante y complejo hombre que constamente se vio inmerso en las exigencias y expectativas de sus fans, sus propios demonios, mientras intentaba crear una revolución con música.

No sabemos por cuánto tiempo estará disponible la película, por lo que les recomendamos aprovechar cualquier espacio libre para ver uno de los fragmentos de la trilogía sobre el punk de Julien Temple, que incluye The Great Rock ‘n’ Roll Swindle y Oil City Confidential . Cuenta con subtítulos en español.

Joe Strummer – The Future Is Unwritten (Documental) from hardcorepunkarg7 on Vimeo.





Deja un comentario