Por - - 0 Comments

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes sigue innovando con la creación de aplicaciones tecnológicas que acercan al público la nutrida oferta cultural de México.

Como ya hemos comentado en este mismo espacio, el CONACULTA se ha distinguido por su apuesta en la creación de APPS para Smart Phones, Tablets y iPhones. El poema Blanco de Octavio Paz o el proyecto Cerebros Digitales son sólo algunos ejemplos de estas iniciativas, a la que ahora se suma CONACULTA 10, una guía de las actividades que oferta el Consejo, y que se puede descargar de forma gratuita en la tienda iTunes.

Se trata de un formato de revista multimedia digital diseñada para la tableta digital iPad, en la que se recomienda semanalmente diez actividades culturales acompañadas de mapas, descripciones y contenidos informativos especiales sobre éstas.

Según informa la dependencia cultural en su página web: “Los jueves de cada semana se actualiza la información de las actividades que oferta Conaculta. Esta guía interactiva fue desarrollada por el grupo de contenidos Letra y Pixeles en conjunto con la empresa de tecnología WoodWing México”.



Conaculta 10 opera bajo una serie de categorías como arte, cine, danza y música que buscan atraer el interés de todo el público acerca de las actividades que se realizan en el interior de la República Mexicana y el Distrito Federal.

Además de su información de primera mano, Conaculta 10 ofrece a sus usuarios contenidos adicionales a las exposiciones que difunde, como es el caso de la exposición Hiperrealismo de Alto Impacto de Ron Mueck, en la que se incluyó una entrevista exclusiva con el curador de la exposición generada especialmente para dicha aplicación. Con iniciativas como ésta, el CONACULTA confirma su convicción por difundir la cultura desde plataformas acordes a la actualidad tecnológica de los usuarios. ¡En hora buena!

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.