Por - - 1 Comment

Es difícil imaginar un día de nuestra vida en el que no tengamos alguna interacción con los medios audiovisuales. Basta ver un comercial en TV, un video en internet, disfrutar de un juego de video o simplemente salir a la calle y mirar un banner con tecnología led para darnos cuenta de nuestra estrecha relación con la tecnología audiovisual.

La Industria multimedia ha crecido de una manera exponencial, es por eso que la creación de foros de discusión y puntos de encuentro como el CROMAfest son iniciativas culturales de alta tecnología dignas de destacar en esta columna.

CROMAfest es un festival de animación, efectos visuales (VFX) y videojuegos creado en la Ciudad de México. El festival nace con el objetivo de impulsar la industria creativa local, y crear un punto de entre los profesionales de la industria y el público en general interesado en el desarrollo de estas disciplinas.

En su primera edición, que tendrá lugar del 13 al 19 de febrero en el corredor Roma Condesa de la Ciudad de México, el CROMAfest ofrecerá conferencias, talleres, mesas de discusión, clínicas y talleres de formación con profesionales del medio.

También tendrán lugar actividades y exhibiciones en espacios públicos en las que el público podrá apreciar  instalaciones como el Collscreen que será instalada en el Parque España de la colonia Condesa del 14 al 19 de febrero de 18:00 a 22:00 hrs. Se trata de una pantalla multiusuario en la que el público encontrará una serie de títulos creados alrededor de la consola clásica de NINTENDO, además de juegos modificados por los gamers y algunas piezas de GAMEART creadas por artistas a partir de la estética NES.

COLLSCREEN Teaser from Ultra_Lab on Vimeo.

Otro evento que destaca es la proyección de animaciones y cortometrajes  ganadores en el Primer Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales en las categorías: Nacional e Internacional. Estas actividades tendrán lugar en el Parque México de la Colonia Condesa del del 14 al 19 de febrero de 17:00 a 20:00 hrs. Dentro de la selección de cortometrajes, se podrán apreciar animaciones con tecnología de cine 3D estereocópico como el trabajo «Wallflower Tango» del director alemán Wolfram Kampffmeyer

También se desarrollarán una serie de actividades de carácter experimental y lúdico que promoverán el diálogo de la animación con la ciudadanía y el entorno urbano. Entre las actividades que destacan esta el proyecto RECLAIM THE SCREEN que iluminará las fachadas de edificios en el Parking de la calle de Tamaulipas #150 el 15 de febrero de 19:00 a 23:00 hrs. y en la Calle Regina de la colonia Centro del 16 de febrero de 19:30 a 22:00 hrs.

El programa completo de actividades, así como las noticias y eventos del CROMAfest se puede descargar en la página oficial del CROMAfest. Les recordamos que una buena parte de las actividades son gratuitas, así que les recomendamos echarle un ojo a esta verdadera celebración del Color y al cortometraje promocional de CROMAfest 2012 titulado «El Circo», que en palabras de los organizadores: «Es una animación inspirada en la historia legendaria de la Colonia Roma que refleja parte del espíritu que mueve y da vida al festival.»

CROMAfest (corto) from ViuMasters on Vimeo.





1 Comment to Tecnologia: Arranca el Croma Fest en la Ciudad de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.