Por - - 0 Comments


Como ocurre cada año, la compañía norteamericana Apple renovó su línea de productos para reforzar sus ventas en esta temporada navideña. Aunque las mejoras de este año en las nuevas versiones del iPhone 5, iPad mini, iPad Retina, MacBook Pro y el lanzamiento de la nueva iMac son sustancialmente en cuestiones de formato, seguramente debajo de miles de arbolitos de navidad aparecerá en unos cuantos días una caja con el emblema de la manzanita.

Para evaluar y experimentar las mejoras en las nuevas versiones de la familia de productos de Apple, Resonancia Magazine asistió a la fiesta de reinauguración de MacStore Altavista, ubicada al sur de la Ciudad de México. La tienda hizo una completa renovación para ofrecer a sus clientes un espacio más innovador y acogedor logrando una experiencia de compra que involucra al cliente y lo hace sentir parte del mundo de Apple.

 



 

iPod Nano

 

 

Uno de los gadgets que este 2012 respondió a las demandas de los usuarios Mac fue el nuevo iPod Nano. Además de renovar totalmente su línea con carcazas de aluminio de colores, volviendo al formato horizontal con pantalla touch de 2.5 mm capaz de reproducir videos HD, el nuevo Nano destaca por ser el reproductor más delgado de la familia Apple con solo 5.4 mm de ancho y hasta 16 GB de almacenamiento.

 

 

Además, esta nueva versión del iPod Nano libera a los usuarios de la popular aplicación deportiva Nike Plus del uso del chip que comúnmente es necesario colocar dentro de un zapato. La implementación de un dispositivo de Bluetooth sincroniza la duración y distancia de los entrenamientos, además de reproducir música de forma inalámbrica con bocinas y audífonos compatibles.

 

Quizá el detalle más importante de esta versión es la capacidad de reproducir radio FM sin necesidad de conexión a internet. Una característica largamente demandada por los usuarios de iPods y que al fin encuentra respuesta en esta versión. Por desgracia, la sintonización aun tiene mucho que mejorar, pues prácticamente es la misma que se obtiene con cualquier teléfono celular que utiliza los audífonos como antena receptora.

 

iPhone 5

 

 

La nueva versión del iPhone 5 también resume sus innovaciones en cuestiones de formato. Y es que uno de los mayores atractivos de esta versión es la pantalla multitouch de 4 pulgadas con tecnología retina display. Aunque teléfonos como el Motorola Razr HD cuentan con una pantalla más grande, Apple señala que la ventaja de su dispositivo es que mantiene el mismo ancho, lo que permite al usuario poder manipular el gadget con una sola mano.


 

La popular cámara iSight de 8mp del iPhone ha sido mejorada en esta versión, lo que permite a los usuarios la grabación de video HD a 1080p y un 40% más de velocidad.

 

 

Aunque el iPhone 5 no esta listo para la nueva red 4G que apenas unos días lanzó Telcel en la República Mexicana, el chip A6 del aparato promete mejorar la velocidad de navegación y el arranque de juegos y Aplicaciones. Por desgracia, la duración de la carga de la batería sigue siendo uno de los grandes pendientes del iPhone pues apenas logra garantizar 8 horas de navegación 3G.

 

iPad Mini

 

 

La estrella de esta nueva generación de gadgets es sin duda la iPad Mini. La nueva versión de la popular tablet cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas, un tamaño perfecto para llevarla a donde quiera y grabar videos sin esa sensación bochornosa que muchos hemos experimentado al toparnos con alguien que trata de grabar un evento con la voluminosa iPad.

 

 

Cabe destacar que todas las funciones de la iPad clásica están presentes en la versión mini. Durante una breve evaluación pudimos experimentar la gran respuesta de su chip dual Core A5X. Al navegar en páginas como Resonancia Magazine y desplegar los videos y la música que generalmente ofrecemos en nuestros contenidos comprobamos la velocidad de respuesta del receptor Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz) .

 

El peso es bastante ligero, apenas un poco más que el de un celular y aunque realmente no es muy sencillo manipular la tablet con una sola mano, si es perfecta para grabar videos en HD y tomar fotos con su cámara de 5MP. Además, pese a su pequeño tamaño, la iPad Mini puede almacenar hasta 64 Gb de información.

Si piensan adquirir un dispositivo Apple esta temporada, les recomendamos acercarse a MacStore. Las sucursales de los distribuidores autorizados de Apple en México son Altavista (Altavista 95, Col. San Angel Inn) Mazaryk, Interlomas, WTC, Lomas Verdes, Acoxpa ó en el interior de la República en Puebla, Guadalajara, Monterrey, León, Torreón y Aguascalientes. Para más información visita www.macstoreonline.com.mx

 

 

HolaSim Alternatripmail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.