Por - - 0 Comments

Cada vez es más común escuchar que la alternativa de movilidad eléctrica será toda una realidad en los próximos años. El motor eléctrico está listo desde hace años, pero las medidas que privilegian la comercialización de motores a combustión interna han impedido la proliferación y abaratamiento de tecnologías limpias debido a que siguen siendo poco accesibles para el grueso de la población.

Expertos como Eric Feunteun, director de la división de vehículos eléctricos de Renault han declarado en repetidas ocasiones que habrá dos puntos de inflexión en cuanto a los vehículos eléctricos en el mercado mundial. El primero será en 2017, en este año veremos un aumento importante en el número de vehículos eléctricos y serán los early adopters quienes saquen ventaja de esta primera oleada tecnológica.

Se estima que en 2020 habrá otro punto de inflexión motivado por los objetivos en cuanto a emisiones de CO2 en muchos países del mundo y el encarecimiento de los hidrocarburos a nivel mundial. Si esto sucede, quienes decidan invertir en la compra de autos convencionales a largo plazo estarán en desventaja respecto a quienes inviertan en vehículos con tecnologías eléctricas con cada vez más autonomía y mejor relación entre consumo de energía y rendimiento.

En México, la marca mexicana Italika es una de las primeras en apostar por la comercialización de motocicletas y scooters eléctricos de bajo costo. La motocicleta Voltium y la Scooter Voltium City son dos vehículos que se encuentran actualmente en el mercado a un precio a partir de los $20,000 en el caso de la Scooter..

 

14670843_1303663402999709_3220792456833774089_n

 

Ambos vehículos cuentan con una batería de litio de alta duración, faros LED, frenos de disco, propulsión directa en rueda trasera sin cadena y computadora interna. Es importante mencionar que aunque su velocidad máxima es de 65km/hora con una velocidad promedio de 50 km/hora y su autonomía alcanza hasta 70 kilómetros por carga dichos vehículos no cuentan con las prestaciones de una motocicleta convencional en cuanto a torque y rendimiento, sobre todo si se pretende circular en vías rápidas.

Screen Shot 2017-01-24 at 12.56.37 PM

Pese a sus limitaciones, la relación costo beneficio de ambos vehículos es sensacional para circular en ciudad. La carga al 100% se realiza en 6 horas y cuesta una fracción de lo que se pagaría por gasolina. Además no contamina, su motor no emite sonidos y es capaz de circular con completa autonomía con un carga de 100 kg promedio.

 

Con esta oferta de vehículos, Italika apuesta por la tecnología eléctrica y por el mercado de los Early Adopters que buscan adelantarse al colapso de los vehículos a hidrocarburos. La apuesta es grande y hay mucho camino por recorrer, pero serán las primeras marcas en adaptarse a los nuevos segmentos de movilidad quienes saquen ventaja de estas nuevas tecnologías.





Deja un comentario