Por - - 0 Comments

app-iphone-guggenheim

 

 

El 18 de mayo  se celebra en todo el mundo el Día internacional de los museos. Se trata de una iniciativa creada en 1977 para fomentar la importancia de los espacios culturales e incrementar la afluencia de visitantes en dichos recintos. Aunque la premisa básica es permitir el acceso gratuito, durante esta fecha también se celebran conciertos, exposiciones y festivales culturales alusivos a la celebración.

Muchas instituciones culturales aprovechan la fecha para dar a conocer lanzamientos de sus aplicaciones móviles y novedades en sus páginas web. Gracias al desarrollo de internet, hoy es posible visitar los principales museos del mundo a través de computadoras portátiles, Smartphones y tabletas digitales.

Si no visitaste ningún recinto durante el día de los museos aquí te presentamos 5 de las mejores Apps de Museos:

 

Louvre_App_Main_Menu3

 

1.- The Louvre App

El Museo de Louvre de Paris, Francia es el Museo más popular del mundo. El Louvre recibe alrededor de 8 millones de visitantes por año, pero si no quieres viajar haste Francia y hacer largas filas hoy cuentas con la opción de descargar su App oficial y disfrutar de piezas clave de las culturas Egipcias, Mesopotámica, Griega y de grandes obras maestras entre las que destaca la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Fotos en alta resolución y con gran detalle que incluyen fichas técnicas y un mapa detallado son solo algunos de los detalles de esta funcional App que sin lugar a dudas le hace justicia al que muchos consideran como el mejor Museo del Mundo.

 

MoMA-iPad-App

 

2.- MoMa, The Museum of Art, New York

El MoMa de Nueva York alberga una de las mejores colecciones de arte moderno en el mundo. En sus salas se exhiben las obras maestras de Andy Warhol y Vincent Van Gogh entre muchos otros que ahora puedes disfrutar en la palma de tu mano.  La Aplicación del MoMa cuenta con una interesante aplicación que conjuga recorridos virtuales por los pisos del Museo, audios de visitas guiadas y una selección de los mejores videos en Youtube referentes a las exposiciones.

 

 

7780072-1355951273018

 

 

3.- The State Hermitage App

La aplicación pera dispositivos móviles del Museo del Hermitage en St. Petersburg, Rusia,  ofrece una increíble  experiencia de recorrido en primera persona por las salas del Museo. De esta forma, puedes observar con gran detalle las salas dedicadas a grandes maestros de la pintura como Leonardo Da Vinci y Rembrandt. La App también ofrece información adicional para profundizar en las principales obras, un mapa con la ubicación de las salas  y la oportunidad de realizar recorridos temáticos.

 

destacado_guggen

 

4.- Museo Guggenheim Bilbao

El Guggenheim de Bilbao, España ofrece en su App una selección de más de 300 imágenes en alta resolución, además de videos, audios y un calendario con la programación de actividades y exhibiciones. La red de Museos Guggenheim se caracteriza por la peculiar arquitectura de los recintos diseñados por el arquitecto Frank Gehry, es por eso que la App del Museo de Bilbao ofrece un recorrido por el edificio e información útil sobre las característica Arquitectura de dichos museos.

 

BATS583507

 

5.-Museu Picasso App

En cuanto a Museos temáticos, el Museu Picasso de Barcelona destaca por su excelente detalle de las obras y la oferta de información sobre los trabajos del pintor Español. La aplicación permite disfrutar de las obras destacadas que alberga el recinto, además de ofrecer información detallada sobre cada pieza. Aunque la aplicación solo despliega una muestra representativa de las más de 3,800 obras de la colección, esta aplicación te dará una muy buena idea del legado del maestro del cubismo.

 

 

index

 

 

Aunque no existen aplicaciones destacables sobre los excelentes Museos mexicanos, el CONACULTA ha desarrollado una serie de aplicaciones bastante útiles para incrementar la experiencia del usuario mientras visita recintos, tal es el caso de  la aplicación MUNAL APP para Android. También está disponible en la tienda iTunes una aplicación llamada “Espacios Culturales México” que enumera la oferta de Museos en México.

Por tal razón, les recomendamos visitar las tiendas de Android y iTunes para profundizar en la oferta de  Apps de Museos virtuales.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *