Por - - 0 Comments

En 1992, Nissan se convirtió en pionero al aventurarse en el desarrollo de baterías de iones de litio. Los ingenieros japoneses de la firma anticiparon que esas baterías, debido a su alta densidad de energía, serían las mejores para impulsar automóviles.

El resultado de su desarrollo tecnológico en movilidad eléctrica dio vida al Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico de la marca que ofrece un bajo costo de conducción, una garantía de 160,000 kilómetros y hasta 8 años y un rango de hasta 600 kilómetros con una sola carga. Nissan LEAF, el cual fue primeramente introducido en Estados Unidos y Japón, hoy está disponible en 47 mercados a nivel global, incluyendo México.

Foto 3_

Hoy en día, en pleno 2016, la industria automovilística ha comprobado el éxito de las predicciones de Nissan y su vehículo LEAF, ya que a 5 años de su lanzamiento, Nissan LEAF celebró su quinto aniversario alcanzando las 200 mil unidades vendidas a nivel mundial, logrando evitar la emisión de 328,482 toneladas de CO2 y convirtiéndose oficialmente en el vehículo eléctrico más popular y exitoso del mundo. En México, al cierre de 2015, se registró un total de más de 250 unidades de LEAF circulando en el país.

Foto 1_ (1)

Es importante señalar que en 5 años de producción global, el Nissan LEAF no ha registrado un solo accidente a causa de las baterías.Debido a que las baterías almacenan una gran cantidad de energía, las protecciones en caso de accidente son primordiales. En Nissan, la seguridad de los EVs se divide en 3 categorías –mecánica, eléctrica y térmica – y se examinan todas las situaciones de manejo y el tipo de accidentes que pudiesen ocurrir en cada una de ellas.

Foto 2_

Para conmemorar el quinto aniversario del lanzamiento del 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, Nissan Motor Corporation ha producido una película en donde el protagonista es una edición especial del vehículo eléctrico, el cual proyecta la experiencia y pensamientos de los conductores detrás del volante.

El título de la película es “THE ELECTRIC CARtoon!” y en ella se pueden observar las distintas experiencias que los jóvenes conductores viven por primera vez a bordo de un vehículo eléctrico. Sus reacciones, pensamientos y emociones son reflejadas en animaciones en tiempo real alrededor del Nissan LEAF.

Esta divertida experiencia para los conductores es compartida a través de atractivas imágenes, para que incluso aquellos que están fuera del vehículo puedan experimentar la misma emoción de conducir un Nissan LEAF.

El vehículo utilizado en la película incluye un auricular que lee y analiza las ondas producidas por el cerebro mientras se está conduciendo. El exterior del vehículo también posee un diseño único, inspirado en la animación japonesa, la cual es muy popular en todo el mundo.

Foto 1_

Las ondas cerebrales de 30 participantes fueron medidas al conducir el vehículo en diversas situaciones y las animaciones respectivas a dichas ondas cerebrales se combinan automáticamente creando caricaturas que reflejan la emoción de conducir un vehículo eléctrico. En la ciencia cerebral, las ondas alfa son emitidas cuando el cerebro se relaja y concentra, mientras que las ondas beta se producen cuando el cerebro siente tensión o se encuentra en excitación.





Deja un comentario