Por - - 0 Comments

En ciudades densamente pobladas como la Ciudad de México, la demanda de movilidad y la saturación de transporte público orillan a miles de personas a usar el automóvil, lo que genera una importante concentración de emisiones contaminantes y un gasto importante en combustible.

El 75% de los trabajadores mexicanos sufren de problemas financieros y laborales por la implementación de los programas “Hoy No Circula” y el “Doble Hoy No Circula”, ya que han experimentado un aumento en el tiempo que invierten al trasladarse de su casa al trabajo; además que su economía está siendo afectada, ya que al haber una alta demanda del sistema de transporte público tienen que desembolsar más dinero para poder llegar a sus oficinas, generándoles un incremento del más del 10% en los gastos de transportación sobre sus ingresos anuales. 

 

unnamed (1)

 



Poca gente sabe que las prácticas de conducción eficiente pueden generar un ahorrar de hasta el 20% en gasolina y a reducir las emisiones de CO2 arrojadas a la atmósfera. A continuación, te presentamos algunas prácticas que te ayudarán a mejorar el rendimiento del combustible de tu auto y a reducir el impacto de tu huella de carbono.

 

Mantenimiento preventivo:

 

image004

 

Mantén los niveles de anticongelante en el nivel recomendado por el fabricante y cambia el aceite del auto regularmente, ya que las temperaturas elevadas producen mayores emisiones y un consumo poco eficiente de combustible. Recuerda: El aceite es la vida del motor, elige un aceite sintético y te durará mucho más que uno convencional.

El desgaste de bandas, bujías, filtros y demás componentes básicos del sistema de arranque y propulsión generan un gasto poco eficiente de combustible. En páginas especializadas como RepuestosAuto.es puedes encontrar los componentes básicos a un excelente precio.

Mercedes_Clase_B_1010_1440x576c

 

Firmas alemanas como Mercedes Benz han desarrollado una importante cantidad de recursos y tiempo en la generación de tecnologías a favor del ambiente, muchas de ellas las podremos conocer durante las actividades del año binacional Alemania – México. Un ejemplo de esas nuevas tecnologías es el desarrollo del Mercedes-Benz Clase B un auto insignia de la firma germana que demuestra que la tecnología y el diseño van de la mano.

Un filtro de aire en mal estado, duplica tu consumo consumo y contamina mucho más. Tu mismo puedes hacer el cambio de filtro de aire, en el siguiente link encontrarás un tutorial sobre Cómo cambiar Filtro de habitáculo en MERCEDES-BENZ B-class W245 para eliminar impurezas del sistema.

Sí, ya sabemos que no todo mundo puede tener un auto de lujo, pero si es posible hacer una reparación de forma tan sencilla en un auto premium imagina lo sencillo que es hacerlo en auto compacto.

 

Prácticas de conducción eficiente:

Foto 4_

 

Mantén la presión correcta en los neumáticos. Las llantas mal infladas aumentan considerablemente el consumo de combustible.

No lleves las ventanas abajo, sobre todo a velocidades de más de 90 km/hr ya que la resistencia aerodinámica del auto produce un gasto innecesario de gasolina.

Tu auto no es bodega, el peso de tu auto tiene una relación directa con el gasto de combustible. Si vives en la ciudad, accesorios como guardafangos y parrillas solo te harán gastar en combustible.

Si vas a estar parado más de un minuto en un semáforo, apaga el motor y suelta el embrague de clutch.

Siempre que puedas, conduce con la marcha más larga. La primera velocidad es la que más consume y solo debes usarla al arrancar el auto.

Si no circulas a más de 90 km/hr, apaga el aire acondicionado.

how-far-can-you-drive-with-the-low-fuel-light-on

 Recarga gasolina por las mañanas que es cuando el combustible está más denso. Llena el tanque antes de que esté por la mitad, así evitarás la evaporación.

No circules con el auto en reserva de combustible, ya que la bomba de gasolina utiliza el combustible para refrigerarse y en cantidades escasas provoca evaporación y el sobre calentamiento de la bomba.

Finalmente, si piensas comprar un auto nuevo o seminuevo, considera a las marcas que cuentan con el Sello de excelencia ambiental en México, como GM, NISSAN y Volkswagen.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.