Este año los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014 contarán con innovaciones textiles desarrolladas por la firma deportiva Nike. Se trata de los uniformes olímpicos de la representación Canadiense de Hockey, que este año competirá en Rusia con prendas de Polyester elaborado a partir de botellas de plástico PET.

Aunque muchas firmas independientes como la mexicana Kaluna, ya comercializan desde hace tiempo prendas y accesorios de diseñador fabricados a partir de plástico PET reciclado, esta es la primera vez que una selección nacional olímpica de Hockey apuesta por esta tecnología en unos juegos olímpicos de invierno.

BWD6YKNCMAEOjYq

Según Nike, los jerseys son 15% más ligeros, pesan sólo 448 gramos y retienen menos sudor y humedad gracias a que están hechos a partir de botellas de plástico recicladas. En el caso de los Jerseys, se necesitan 17 botellas para elaborar cada prenda, mientras que en el caso de las medias y calcetines se requieren 5 botellas.

La elaboración del uniforme «verde» del equipo nacional canadiense de Hockey no es la primera incursión de la firma en la manufactura de prendas sustentables. A través de su línea Nike Better World, la compañía norteamericana lanzó en 2012 una ambiciosa estrategia de comercialización de jerseys de futbol soccer elaboradas a partir de polyester reciclado.



Desde el desarrollo de esta tecnología implementada en 2010, Nike ha recuperado más de 1.1 billones de botellas de plástico PET, transformándolas en prendas textiles más ligeras y que requieren mucho menos agua y energía en su proceso de manufactura. Además del uniforme del equipo nacional de Hockey de Canadá, Nike elabora prendas para las selecciones de Eslovaquia, la República Checa, Rusia y Estados Unidos.

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.