Por - - 0 Comments

 

 

Esta semana, la compañía telefónica Telcel presentó a nivel nacional su nueva Red 4G Lte. En un  gran evento convocado en el Roof Garden de Plaza Carso en la Ciudad de México, Daniel Hajj, director general de América Móvil, anunció el inicio de operaciones de esta avanzada red, que colocará a México como uno de los 33 países en el mundo que ya operan con esta tecnología.

En un evento que contó con la presencia de directivos de Telcel y de las firmas Nokia, Motorola y Huawei en México se llevó a cabo el anuncio oficial a medios. El evento contó con una demostración de videoconferencia a Puerto Ríco a través de la red de cuarta generación y un demo show en el que  los medios asistentes pudieron comprobar la velocidad de navegación en Smartphones de nueva generación y en computadoras personales con el nuevo módem de Huawei.



En términos prácticos, la nueva red de transmisión de datos 4G LTE mejora de manera importante la velocidad de transmisión de voz, datos y video. Con esta tecnología, los dispositivos móviles como smartphones, tablets y módems, podrán navegar a una velocidad de 20 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida, reproducir videos en streaming, descargar archivos, contenidos y transmitir audio y video en tele conferencias de alta definición y máxima velocidad.

 

La nueva Red Telcel 4G LTE, ofrece una velocidad de 20 megabits por segundo y ya tiene presencia en 30 zonas de nueve ciudades de México: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo y Mérida. Se espera que para el primer trimestre del 2013 se tenga en México a 26 ciudades con LTE, cubriendo así el 65% de la población.

Durante la conferencia de prensa que convocó a más de 100 medios de comunicación, los directivos de América Móvil  destacaron que la firma invirtió 3 mil 950 millones de dólares en el desarrollo de redes de tercera y cuarta generación, fibra óptica con tecnología carrier Ethernet y red full IP LTE reconocida por las firmas Ericsson y Huawei.

Cabe destacar que en esta primera fase de lanzamiento LTE, el servicio estará disponible únicamente para clientes de Planes Telcel con los dispositivos provistos con la tecnología y software necesario para aprovechar esta red. Los dispositivos móviles que ofrece Telcel para aprovechar esta tecnología son el Nokia Lumia LTE 900, Motorola RAZR HD, Samsung Galaxy SII LTE y Sony XPeria On. Además de los smartphones, los usuarios necesitan contar con el chip 6.0 de Telcel instalado en sus dispositivos.

 

Es importante informar que el nuevo iPhone 5 no podrá aprovechar la tecnología 4G LTE en México debido a un atraso en el software de Apple.  Aunque las primeras 20 mil unidades comercializadas a través de Telcel ya se han agotado, será hasta Enero cuando quede lista la actualización que permitirá a los usuarios de este dispositivo aprovechar las ventajas de la nueva red.



HolaSim Alternatripmail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.