Por - - 0 Comments

CES2011_AudioTechnicaLVCC_600

El vinilo es uno de los pocos formatos físicos que ha sobrevivido prácticamente desde el origen de las grabaciones modernas. Tras resistir los embates de otros soportes más adelantados tecnológicamente como el cassette, el Minidisc, el Compact Disc y las descargas digitales, el vinil ha regresado para reclamar su trono como el formato favorito d elos puristas musicales.



Pero, ¿de que sirve poseer un disco teóricamente superior a los formatos convencionales si no tienes el equipo adecuado para reproducirlo? Seguramente no de mucho, es por eso que en esta columna dedicada a la tecnología te recomendamos algunas opciones de tornamesas modernas que se encuentran disponibles en el mercado.

AT_LP_60-audio-technica



Audio Technica AT-LP60
USB LP-to-Digital Recording System

Esta tornamesa es una de las más versátiles que se pueden conseguir en el mercado. Además de las funciones clásicas de reproducción a velocidades de 33 1/3 y 45 RPM, esta tornamesa cuenta con la opción para conectarse a un sistema de bocinas stéreo y la funcionalidad de conectarse a tu computadora Mac o PC via USB para digitalizar tus vinilos a máxima calidad, esto gracias al software Audacity que viene incluido con el aparato.

 

sony_ps-lx300usb

Sony PS-LX250H
Automatic Belt-Drive Turntable

Aunque muchas marcas se disputan el lugar de privilegio que dejó vacante la desaparecida marca Technics, el know how del gigante japonés Sony lleva la delantera gracias a su prestigio en el mundo de la electrónica. La tornamesa PS-LX250H es perfecta para reproducir a una excelente calidad formatos de 33-1/3 y 45 RPM gracias a su función phono preamp y al popular sistema de aguja diamond stylus. Aunque no incluye funciones para salida a computadora, el equipo viene listo para conectarse a un sistema de altavoces gracias a su salida RCA.

 

numark_turntable_pt-01-usb-archiving

 

Numark PT-01
USB Portable Vinyl Archiving Turntable

Numark tiene la tornamesa perfecta para organizar tu propia fiesta de vinilos. Con este equipo portátil podrás llevar tu música prácticamente a donde quieras gracias a que puede funcionar con corriente directa o baterías y a que cuenta con un speaker interno .

Gracias a su salida USB, puedes respaldar la música de tus vinilos directamente al disco duro de tu Mac o PC. Además, puedes conectar el equipo a un estéreo convencional o a un sistema de bocinas gracias a su salida RCA y su entrada para audífonos.

 

spinnerette-usb-turntable-3

Crosley Spinnerette Turntable
USB portable System

Además de tener toda la estética retro y la funcionalidad de convertirse en una maleta para llevarla a donde quieras, esta tornamesa portátil reproduce a 3 velocidades: 33 1/3, 45 y 78 rpm. Es decir, puedes tocar cualquier vinilo, de cualquier época y procedencia.

Gracias a su salida de audífonos, la puedes conectar a cualquier sistema de altavoces tal y como lo haces con un iPod o un Smartphone. Cuenta con salida USB que permite digitalizar tus vinilos directamente a tu PC o Mac y entrada Auxiliar para conectar tu reproductor de música y aprovechar los altavoces integrados.



Estas son tan solo algunas de las muchas opciones de tornamesas que se encuentran en el mercado, seguramente las firmas tecnológicas lanzarán nuevos productos a medida que el interés por los vinilos vaya en crecimiento. Sin duda, el renacimiento es un gran caso de análisis que comprueba que pese a los adelantos tecnológicos, algunos formatos nunca pasan de moda.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.