Por - - 2 Comments

Desarrollada por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt es la evolución del USB 2.o, llegando a superar 20 veces la velocidad de transmisión de éste y 12 veces la velocidad del Firewire 800. Siendo tan rápido como 10gb/s permite transmitir de un dispositivo a la mac contenido en alta definición, por ejemplo, bluray, sin lag, otro uso es el acceso ultra rápido a contenido de discos duros externos. Prácticamente la velocidad de transferencia estará limita a las capacidades del dispositivo externo y no a las de la conexión.

Thunderbolt se presentó el 24 de Febrero en la nueva versión de los macbook pro. La tecnología estará limitada a ordenadores de Apple durante un año, después de este periodo, otras marcas de PCs podrán incorporarlo en sus equipos. Esperamos pronto la salida de periféricos que soporten esta conexión.





2 Comments to Thunderbolt lo último en sincronización

  1. Se rumora que esta tecnología será la antecesora al USB 3.0. Tal y como el Firewire fue el antecesor al USB 2.0.

    El avance tecnológico suele ir más desarrollado que la planeación mercadológica. Una lástima que por cuestiones de patentes el usuario final no pueda estar al día en los avances digitales.

    Habrá que probar el Thunderbolt! Saludos

Deja un comentario