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Y una vez más Ocesa nos las volvió a aplicar. Al anuncio de la tercera fecha de U2 en México, que en realidad será la primera, pueden darsele varias lecturas. Una de ellas, la más reflexiva tiene que ver con la jugarreta casi recurrente que la promotora de conciertos más grande de México incurre al anunciar con bombo y platillo una única y exclusiva presentación de una de las bandas históricas en el foro con mayor capacidad del país.

Luego, a raíz del éxito obtenindo pese al abusivo costo de sus boletos vienen a ser dos y finalmente, para la “alegría” de los despitados tres conciertos de una agrupación que, en honor a la verdad, ya no esta para brindar 3 noches seguidas de la euforia y la energía que el público mexicano espera.

El asunto no es el despilfarro al que nos tiene sometidos Ocesa con los precios de sus localidades y sus cargos por servicio que, dicho sea de paso, casi siempre son superiores a los que se pagan en cualquier otro país del continente, sino la manera en que mueven los hilos de la oferta y la demanda administrando el entusiasmo por su producto cuando, desde un inicio, siempre hicieron la negociación por 3 presentaciones.

Resultaría  ingenuo preguntarse porque la promotora tiene esta postura en conciertos de estas dimensiones, cuando  hay gente que desearía tener la oportunidad de ver shows más trascendentales como el de The Wall de Roger Waters en un lugar más pequeño y con más comodidades como el Palacio de los deportes.



Pues bien, la tercera presentación de los venerables U2 va, y como los últimos serán los primeros, seguramente la venta será un éxito porque quienes compren ahora  tendrán el plus de agarrar descansados a estos veteranos del rock.

La tercera fecha de U2 se llevará a cabo el 11 de Mayo.
La preventa para suscriptorres de U2.com será del 9 al 11 de Noviembre.
Preventa Banamex a partir del 16 de Noviembre y venta general a partir del 18 del mismo mes.

Respecto al asunto de Ocesa, me parece que la solución la tiene el público. Después de todo somos nosotros quienes les llenamos los locales y consumimos indiscriminadamente bebestibles de a $70 el vaso.

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