Por - - 0 Comments

La música de videojuegos como Super Mario Bros forma parte de la cultura auditiva de quienes nacimos en los setentas y ochentas. A pesar de su pobre escala de tonos, las melodías creadas por compositores japoneses como Koji Kondo tienen una magia que nos hace escucharlas una y otra vez sin llegar a aturdirnos.

Generalmente, este tipo de armonías tiene una pregnancia sonora gracias a su estructura de escalas ascendentes basadas en tonos simples y facilmente asimilables. El éxito de estas instrumentaciones digitales ha creado un culto que rebasa los círculos exclusivos de los amantes de los videojuegos y que trasciende hasta la interpretación orquestral en vivo de estas piezas.

Aunque ya se ha llevado a cabo en varias partes del mundo, el 8 de mayo en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México se presentará el impresionante show Video Games Live, un espectáculo de realidad virtual donde se interpreta la música de los videojuegos más populares de todos los tiempos, acompañado por una orquesta sinfónica mezclada con sorprendentes efectos visuales en la pantalla de video y la aparición ocasional de prsonajes de los videojuegos sobre el escenario.

 

Video Game Live es también un espectáculo de luces sincronizadas, performers y percusiones eléctricas. Este espectáculo ayuda a la mejor comprensión de la cultura de los videojuegos como puente generacional entre los amantes de la música y los fanáticos de los videojuegos.

Aunque no faltará algún purista de la música culta que critique la vulgarización de las orquestas sinfónicas, la ocasión de escuchar este tipo de piezas, ejecutadas por músicos de academia es una excelente oportunidad para acercar al público más jóven a este tipo de música.

Los boletos van desde los $350 hasta los $1054 y pueden conseguirse en taquilla (recomendable) y en los centros Ticketmaster con un costo agregado por servicio.

Algunas de los temas que suelen tocarse en esta gira son:

Super Mario Bros
Zelda
Halo
Final Fantasy
Sonic
Chrono Cross
Megaman
Myst
Tron
Castlevania
Metroid
Donkey Kong
Medal of Honor
God of War
Tomb Raider
Silent Hill
Conan
Splinter Cell
Ghost Recon
Contra
OutRun
Gears of War

Aquí les dejamos un adelanto de lo que podrán disfrutar en este peculiar evento,
el tema de Super Mario Bros, compuesto en 1985 por  interpretado por la Tokyo Simphonic Opera.






Deja un comentario