Por - - 0 Comments

Chromatics-4

 

 

1. Yo La tengo- “Ohm”

“Ohm” es el sencillo y video más reciente de “Fade” la nueva producción de Yo La Tengo. Como ya habíamos anticipado en Resonancia Magazine, la promoción del nuevo álbum ya cuenta con un par de temas en rotación que anticipan su lanzamiento, programado para el próximo 15 de Junio de 2013. Ahora toca el turno a la canción “Ohm” una estupenda canción que nos da muestra de la calidad y experiencia de esta gran banda “indie”, término que curiosamente se ha ido disolviendo en estos últimos años. Una recomendación que aquí les traemos para este nuevo año.

2. Tame impala – “Why Won’t You Make Up Your Mind? 3D”

La banda australiana nos sorprendió hace unos días lanzando un video en tercera dimensión para el tema “Innerspeaker” incluido en su primera producción (lanzada hace casi tres años). En medio del gran éxito obtenido por su segundo trabajo llamado “Lonerism” surge el video para “Why Won’t You Make Up Your Mind?” aunque ya tenia un vídeo oficial anteriormente, ahora Tame Impala nos presenta ese mismo bosque pero aún más psicodélico y más viajado, usando la tecnología en 3D le da un efecto todavía mejor. Un estupendo video que aquí les recomendamos

3.Ceremony – “Adult”

La banda californiana de punk Ceremony lanzó el año pasado su cuarto álbum de estudio llamado “Zoo” a través del sello Matador Records. Aunque no ha sido muy mencionado en las lista de lo “Lo Mejor” del año”, su disco es tan solo una muestra de su contundente trabajo y un sonido muy a la vena “punketa” de Cloud Nothing o The Men. Este es el segundo sencillo que se desprende de esta última entrega llamada “Adult”, el tema viene acompañado de un video ambientado en los años 50’s. Otra buena recomendación que aquí les traemos.

4. Chromatics – “Looking for love”

Otra banda que pasó muy desapercibida durante este año que termina es la agrupación originaria Portland, Oregon llamada Chromatics. En 2012 lanzaron su cuarta producción llamada “Kill For Love” de la cual se han desprendido sencillos como el estupendo cover a Neil Young de “Into The Black”, luego le siguieron otros más como “Lady”, “Cherry” y “Kill For Love”. En esta ocasión hay una nueva canción llamada “Looking For Love” que ya cuenta con su respectivo video. Aunque hay una versión que dura 17 minutos, decidieron editarla para su promoción en TV e internet. Chromatics es una agrupación que empezó su carrera hace una década y que ha mostrado a lo largo de todos estos años la evolución de su trabajo. Una buena recomendación para este año que comienza.

 

 

5. Funeral Suits – “All These Frienly People”

Una de las mejores sorpresas que nos dejó el 2012 fue el debut de esta banda originaria de Dublin, Irlanda. Nos referimos a Funeral Suits, quienes este año lanzaron su primer álbum llamado “Lily Of The Valley” el cual fue producido por el legendario Stephen Street (quien ha trabajado con Blur y Los Smiths, solo por mencionar algunos). El resultado ha sido contundent, se trata dee un album algunas veces misterioso y oscuro y otras épico y emotivo. Aunque ya han salidos algunos sencillos, nosotros les presentamos “All Those Friendly People” un video que salio a principios de este año.El álbum completo se encuentra en su Bandcamp y lo puedes escuchar antes de comprarlo. Otro trabajo muy pasado por alto por algunos, pero que aquí en Resonancia Magazine les proponemos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *