Por - - 0 Comments


1.  Bomba Estéreo – El Alma y el cuerpo


Bomba Estéreo es un grupo musical de Colombia que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aritmos tradicionales de su país natal, como la cumbia, la champeta y otros estilos de música que combinan en cada producción. La banda esta conformada por Simón Mejía (teclados), Liliana Saume (voz), Kike Egurrola (Batería) y Julián Salazar (Guitarra). Lanzaron su álbum debut en 2006 y algunos ep’s que llamaron la atencion de la escena local. Este año regresan con su tercera producción llamada “Elegancia tropical” y “El Alma y el cuerpo” es el primer vídeo que se desprende de este material. La banda se estará presentando el próximo 7 de noviembre en el Auditorio Blackberry.

 

2.  Café Tacvba – De Este Lado Del Camino

Mucha controversia ha generado “El Objetos antes llamado Disco”, la nueva producción que el grupo mexicano Café Tacuba lanzó este año. Esta placa es el séptimo trabajo de estudio de su carrera con el que el grupo da un nuevo giro a su música y traza un camino diferente respecto al sonido que forjaron en sus anteriores producciones. Aunque mucho se ha comentando acerca de esta nueva entrega, hay que remarcar que la banda siempre ha cambiado su estilo en cada entrega. Era muy difícil mantener el estilo que los caracterizó en sus inicios. Se nota la madurez y cierta nostalgia por aquellos años, como lo marca el titulo de este álbum. “De este lado del camino” es una de las primeras canciones que dieron a conocer y que nos retrata como han cambiado al paso de los años.  

 

 

3. Mexican Institute of Sound “Es-Toy”

Este año también ha sido de mucha actividad para el Instituto Mexicano del Sonido, que también ya tiene unos años en el camino desde su disco debut llamado “Mejico Maxico” editado en el 2006. Después le siguió su segunda producción llamada “Piñata” (2007) y  “Soy Sauce” en el 2009 lo cual lo ha llevado a viajar en todo el país y algunas ciudades de Estados Unidos. En el 2012 regresa con su cuarta producción llamada, “Político” un trabajo muy sólido, que lo ha llevado a tocar en otras latitudes. Este es un corte que se desprende de este álbum llamado “Es-Toy” grabado en una sesión para la KCRW de Los Ángeles, California.   

 

 

4. Vicente Gayo – Desarmar Teorías

Vicente Gayo es una banda de rock experimental oriunda de Ciudad Satélite en el Estado de México. Su sonido  fusiona elementos de música electrónica y punk. Estos chicos ya han tocado en festivales como el Vive Latino y el SXSW de Austin, Texas. La banda esta apunto de lanzar su nuevo trabajo este año, el cual estará disponible el próximo 26 de noviembre en varios formatos, el álbum lleva el nombre de “Despierta y vence” por lo que ya planean una extensa gira por toda la república durante los dos siguiente meses. Este es el primer sencillo que se desprende del disco, y aunque todavía no hay video aquí les proponemos el tema “Desarmar Teorías”.


5. Mexican Dubwiser – Mexican Dubwiser

Marcelo Tijerina, mejor conocido como Mexican Dubwiser presenta su nuevo video. Luego del éxito obtenido en el lanzamiento de su album Revolution Radio y algunas presentaciones en la Ciudad de México, Tijerina nos presenta un video con el mismo nombre de su proyecto, en el que muestra sus influencias de dub, cumbia, y música electrónica al lado de Treasure Don, Serko Fuentes, Ulíses Lozano, Gil Cerezo y Omar Góngora. Disfruten de esta nueva propuesta que aqui les traemos.

Mexican Dubwiser – Mexican Dubwiser Ft. Treasure Don, Serko Fuentes, Ulíses Lozano, Gil Cerezo & Omar Góngora. from Terricolas Imbeciles on Vimeo.





Deja un comentario