Por - - 0 Comments

1. Kanaku y El Tigre – “Quema quema quema”

La música independiente peruana se encuentra en plena expansión alrededor del mundo. Una de las agrupaciones a la vanguardia de esta invasión es Kanaku y El Tigre, agrupación de indie folk, que hace unos días estrenó el video de “Quema quema quema”, tema que da título a su más reciente producción y que fue dirigido por Mikael Stornfelt, y Nico Saba, vocalista del grupo. Según Saba, el video nos deja ver: “un monstruo blanco con un hambre insaciable que vive en el fondo de un vacío existencial y se amarra de la boca del estómago de las almas perdidas bajo el cielo metálico de la ciudad.”

2. Quiero Club – “Gran Antigüedad”

Gran Antigüedad es el tema que marca el regreso de la banda regiomontana Quiero Club. El tema forma parte del soundtrack de la película Alícia en el país de María. La cinta es dirigida por Jesús Magaña Vázquez y fue estrenda hace algunos días y también incluye canciones de Javiera Mena, Hello Seahorse y Ely Guerra entre otros. Quiero Club-gran antigüedad.

3. Francisca Valenzuela – “Almost Superstars”

La chilena Francisca Valenzuela anunció hace unos días una mini-gira de cuatro fechas en territorio mexicano para promocionar su más reciente producción titulada Tajo Abierto. De este material se desprende “Almost Superstars”, su más reciente sencillo y video y primer corte totalmente cantado en inglés.

4. Pure Morning – “Louder”

Otra buena propuesta que nos llega del norte del país es la de Pure Morning, banda originaria de Culiacán, Sinaloa y quienes acaban de estrenar su primer album titulado The broadcasting deparment of Philadelphia, tema del cual se desprende el sencillo y video llamado Louder.

5. Niño Van – “Tu me descompones”

Niño Van es una banda proveniente de Ensenada, Baja California formada por Kary Niño (voz y acordeon) y Efraín Dela Rocha(voz y guitarra) el dúoacaban de estrenar su segundo material titulado del color al blanco y negro. Gala es el segundo track que presenta la banda de este álbum conformado por 14 temas.





Deja un comentario