Por - - 0 Comments

3Below es un original trío de bajistas conformado por los norteamericanos Trey Gunn y Michael Manring y el mexicano y culpable de su primera reunión: Alonso Arreola.

Hace un par de años tuvieron una primera intervención en México DF en el Teatro Roberto Cantoral. A partir de ahí, el proyecto se consolidó y despegó haciendo  presentaciones en Estados Unidos.

Los tres ejecutantes son de primer nivel, Trey Gunn ha sido parte de King Crimson y como solista destaca su trabajo como innovador de instrumentos musicales y técnicas de ejecución. El es el creativo detrás de la Warr Guitar, una guitarra de múltiples cuerdas cuya técnica de ejecución es básicamente tapping. En dicha técnica en lugar de jalar, se golpean las cuerdas sobre el diapasón. Logrando un principio similar al de los martinetes en un piano.

Michael Manring es un fuera de serie, éste señor ha llevado el bajo a otras alturas. Es creador de un bajo especial que permite diversas afinaciones “sobre la marcha”, sin embargo su mérito tiene que ver con la expresión que logra a través del instrumento. Su estilo es atmosférico, te lleva a las quietudes de un bosque con agua, por momentos puedes nadar plácidamente en su lago y en otros tantos te suelta en la caída de una cascada. Vale mucho la pena escuchar su trabajo.

Finalmente el anfitrión de los shows, el señor Alonso Arreola. Otro que no necesita mayor presentación, basta decir que Arreola es de esas rarezas de músicos mexicanos que se atreven a romper los convencionalismos y las formas siempre en afán de encontrar nuevas ideas. Su lenguaje musical puede oscilar entre lo concreto y lo abstracto pero siempre apoyado en  lógica y proporciones. Su bagaje musical es completísimo y su estilo muy diverso, lo mismo toca un bolero que una pieza contemporánea, una progresión armónica de jazz que un riff de Rock.

En su anterior presentación en nuestro país, tocaron algunos números juntos y otros tantos trabajaron solos en el escenario, ya veremos que nos tienen en ésta ocasión, donde no sólo estarán en la capital. Para evitar confusiones dejamos claramente las fechas:

Teatro Vivian Blumenthal Guadalajara, Jal. mie 27 de enero, 20:30

Lunario Del Auditorio Nacional, México, DF vie 29 ene, 21:00

Teatro Víctor Sandoval, Aguascalientes, Ags, sáb 30 de enero

Muy recomendado a los lectores de Resonancia Magazine, no se van a arrepentir de ver ésta reunión de talentos. Talentos que si bien son muy diversos entre sí funcionan muy bien en conjunto, ésto se nota por el entusiasmo y la alegría que proyectan los tres en el escenario. Para animarlos un poco les dejo aquí su video promocional:

 

 

 





Deja un comentario