Por - - 0 Comments

“People writing songs that wasn’t ever shared”. Eso decía Paul Simon en Sounds Of Silence, gran éxito de Simon & Garfunkel. Hoy día no es problema el compartir las canciones, vaya que Internet nos permite compartir música de diversas formas. El problema está en que pueda destacar dentro de la sobredemanda de material existente.

Ahora bien, dentro de esa sobredemanda hay cosas buenas, regulares y malas. El secreto por descubrir es cómo llegar a un determinado nicho que preste oídos. En el caso de Sonidos Marginales, que es parte de Resonanciamagazine tratamos de escuchar materiales diversos para compartir con los lectores. Aquí tenemos tres rolas que cayeron al inbox de nuestra querida revista en éste último mes.

Cielo Pordomingo

Beautiful Hole se llama el tema. La cantante vive en La Pampa pero también en Queŕetaro. Desde el comienzo nos traslada a una atmósfera de fantasía. Sonidos delicados de registro agudo, sintetizadores usando pads de cuerdas y algunos efectos. Todo ésto ocurre despacio, como quien entra de puntillas a una habitación donde alguien duerme. Encima de ésto aparece la voz, fraseado poco convencional de la melodía que se atropella a propósito. Habla sobre dolor emocional usando una metáfora de agujero en el corazón.

La parte media contrasta rítmica y melódicamente, con una percusión selvática. De ahí comienza una nueva melodía que curiosamente jamás vuelve al tema con el que inició. Sin duda un esfuerzo interesante de electro pop. Advertencia lectores que gustan de silbar las canciones: No hay gancho melódico del cual sujetarse.

Gallodiablo

El nombre compuesto se me hizo atractivo. Su trabajo se llama Espiral Torcido o 2La princesa corrupta que guarda mentiras”. La canción viene acompañada de un vídeo donde se procura hacer mucho con poco. Algunas son imágenes ordinarias tomadas con celular que son tratadas de forma tal que aparezcan con colores estridentes. La canción es una especie de Heavy Metal, perfectamente ejecutado y producido, con una lírica alusiva a drogas. Es interesante la propuesta, sin embargo considero que la idea se pudo haber expuesto en menos tiempo, los 5 minutos y pico de duración resultan cansados para mirar el vídeo completo más de una vez.

Red Pilots

Nos traen Per Lei. Bien lograda la producción, cuidados los detalles. Rock Pop elaborado por gente que seguramente vivió su adolescencia en la primera década del 2000 escuchando a Zoé. Me gusta ese pulso a contratiempo semejante a un ska, es lo que mantiene el caballo a galope. La canción cumple su función de presentar un arreglo prolijo y una lírica bien medida, sin embargo considero que se queda corta en originalidad. Es una propuesta conservadora en su estética pero eso la vuelve hasta cierto punto predecible.

Gracias a los artistas por confiar en nosotros y compartir propuestas, seguimos pendientes del material.





Deja un comentario