Por - - 1 Comment

Si alguien te dijera: “Vas a pasar una temporada y sólo tienes derecho a llevar 10 álbumes de tus artistas favoritos”. Atención, son  álbumes, no discos compilatorios, despídanse de los “Greatest hits”.

¿Cuáles discos llevarías?

Es una pregunta difícil y como siempre, el gusto es SUBJETIVO. A pesar de ésto quiero recomendar cuatro álbumes que considero serán deleite de cualquier melómano. Me baso para hacer la selección no sólo en mi gusto personal sino en el de cientos de fanáticos de la música.

Los mostraré en el orden en que salieron a la venta:

“Abbey Road” de Los Beatles (1969)

 

Este disco tiene grandes temas de McCartney, Harrison, Lennon e incluso Ringo Starr. Caben desde el country hasta el hard Rock, y no puede faltar ese emblemático popurrí cuenta-historias que cubre la segunda mitad del álbum. Si alguien espera una canción clásica tenemos: Come Together, Something y por supuesto Golden Slumbers/Carry that weight y The end.

“Dark side of the Moon” de Pink Floyd (1973)

Uno de los primeros discos de la historia grabado en 16 pistas. El álbum conceptual de Pink Floyd con amplio contenido musical y una lírica directa. Un esfuerzo conjunto de Gilmour, Waters y Wright. De nuevo, para quienes busquen algo conocido de la banda aquí tenemos Money y The great Gig in the Sky. Esta última es una conmovedora balada que no necesita letras para tocar fibras sensibles.

 

“Graceland” de Paul Simon (1986)

Quienes pensaban que Paul Simon sólo había hecho Mrs. Robinson y Sounds of Silence quedarán sorprendidos con este material del músico norteamericano. Graceland es un disco de Rock-pop con arreglos de música sudafricana, para la grabación de la mayoría de los temas, Simon utilizó sólo músicos sudafricanos desatacando la participación del ensamble coral: Ladysmith Black Mambazo. Este álbum, mediante la sencillez de sus melodías nos permite conocer un poco de la cultura musical del continente negro. De los temas seguro siguen sonando en radio está Call me Al, sin emabrgo a mi me encanta Diamonds on the soles of her shoes.

“The Joshua Tree” de U2

El quinto álbum de la última banda legendaria que sin duda muestra un punto culminante en su carrera. Tenemos un Bono con juvenil timbre de voz y una gran expresión llena de nostalgia y también sensualidad. Los mutli-delays cuidadosamente producidos en la guitarra de The Edge y una sólida y competente base de Mullen (batería) y Clayton (bajo). Tiene varias canciones que fueron sencillos: la choteadísima With or without you, Where the streets have no name o Still haven´t found what I´m looking for.

Como podrán ver no quise entrar en detalles respecto a la producción de cada uno de éstos discos, preferiría que ustedes mismos los escucharan y decidieran si tienen razón todoas aquellos que los ponen dentro de los grandes álbumes en la historia del Rock and Roll.





1 Comment to 4 discos que llevaría conmigo a una isla desierta

  1. Pedro Escobar

    Yo me llevaría las polonesas para piano de Chopin que siempre me hacen sentir alegre y tranquilo, el Black Sabbath de Black Sabbath para intensear, el Moon Madness de Camel para viajar a gusto y el Rubber Soul de los Beatles para acariciar el oído.

    Generalmente los tops son difíciles de hacer y no llevan a ningún lado, pero son ejercicios bastante padres para compartir.

    Un abrazo Carlos!

Deja un comentario