Por - - 0 Comments
Matador lo hace en el verano y el otoño, Sub Pop de vez en cuando recuerda que debe hacerlo y 4AD ya comprendió que la mejor forma de promover a sus artistas es: permitiéndote escucharlos.

Siendo uno de los sellos favoritos de muchos, nos alegra informar que 4AD ha colocado un pequeño regalo comprimido en su website para celebrar otro año de calidad sonora al estilo 4AD. Desde hace unos días ya puedes bajar el zip que contiene un track de las producciones más importantes que lanzó la disquera a lo largo del 2009, incluyendo Atlas Sound, The Big Pink, Camera Obscura, The National, Deerhunter, Tune-Yards, M.Ward, St. Vincent y muchos otros.

El 4AD Sampler 2009 tan sólo es un recordatorio de que el sello todavía tiene un gran gusto, que sus distintas eras entre lo que ya es clásico y lo que es novedoso realmente no están tan separadas, sólo dicen mucho de la longevidad e importancia iconica de 4AD. Desde Bauhaus hasta Cocteau Twins y la concisa discografía de Pixies, 4AD es responsable del sonido en nuestra cabeza desde los 80s, su influencia es innegable (piensa en todos los imitadores de Nirvana y el propio Nirvana imitando a Pixies).

Tal vez hubo un periodo de transición en el que lo clásico era más importante que lo nuevo, pero el segundo periodo de 4AD surge con la fuerza que tuvo el primero, ahora son responsables de que nos alcancen Blonde Redhead, Beirut, TV on the Radio, Bon Iver, Stereolab y toda una serie de actos que están dando forma a una nueva línea o ¿qué? ¿necesitas más razones para no perderte ese sampler?.





Deja un comentario