Por - - 0 Comments

Aquí no Pasaba Nada es un documental de manufactura independiente que rinde homenaje a Dangerous Rythm, una banda mexicana surgida en una época heroica para la contracultura en México.

El documental fue dirigido por Pilar Ortega, también responsable del documental Just Like Heaven. La Historia de SuperSound, el productor es Mauricio Hammer y los editores son Manuel Castelltort y Julián Name. Aquí no pasaba nada incluye entrevistas con los miembros del grupo así como con personajes de la escena musical de ese momento o que se vieron influenciados por ellos y con periodistas musicales.

El estreno de Aquí no Pasaba Nada la historia de Dangerous Rythm estaba planeado como parte de la gira del Festival Ambulante por la Ciudad de México, pero ante la pandemia los productores decidieron estrenarlo en línea, a través de la página de Facebook de Aquí no Pasaba Nada el próximo viernes 22 de mayo a las 20 horas.

En 1978, cuatro jóvenes de la Ciudad de México, Piro Maniac, Marce- lo, Johnny Danger y Rip Sick, decidieron sumarse a la revuelta punk que invadía el mundo, ignorando la fuerte reacción contra el rock que se desató en nuestro país tras el Festival de Avándaro, la cual lo relegó a las zonas marginales y a los hoyos funkys.

La influencia de Dangerous Rythm tanto en el movimiento punk de barrio como en las clases medias, así como en los grupos de la siguiente generación —la del Rock en Tu Idioma—, es innegable; ellos abrieron los medios de comunicación al rock y fueron parte esencial (junto con el resto de grupos de esa generación) de la creación de espacios para tocar.

Aquí no pasaba nada incluye también la interpretación en vivo de una de sus canciones más conocidas –”Electroshock”–, que representa la primera reunión de los miembros originales de Dangerous Rhythm en 30 años





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.