Por - - 0 Comments

Sabemos que tus bandas favoritas son como los amigos de toda la vida que siempre están ahí y nunca te fallan. Sin embargo, siempre es bueno conocer a gente nueva y por eso en Resonancia Magazine te presentamos estas 5 bandas jóvenes que seguramente darán mucho que hablar en lo que resta del año.

 

1.- Family Portrait (New Jersey, USA)



Una mezcla de shoegaze deslavado con tintes vintage es lo que ofrece este cuarteto que retoma la tradición lírica del norte de Estados Unidos. Su álbum debut (Family Portrait) lanzado a principios de año ha comenzado a generar buenos comentarios en internet, por lo que no sería raro verlos firmados por un sello de renombre en los próximos meses.

Family Portrait – Other Side by felixnicklas


2.- California Wives (Chicago, Illinois)

Con tan solo un EP bajo el brazo (Affair, 2010) y sin un contrato discográfico que los respalde, esta joven banda ha logrado congregar a una gran cantidad de fans en torno a ellos gracias a su calidad y a un sonido accesible con guiños a bandas como Girls y The Strokes.

California Wives – Blood Red Youth by ListenBeforeYouBuy

3.- Funeral Party (Los Ángeles, California)

Pese a la gran rotación mediática que en los últimos meses han tenido sus geniales paisanos Foster The People, la verdadera banda favorita de los Angelinos es Funeral Party. Su irrupción hace unos años con la explosiva “NYC Moves To The Sound Of LA” y la respectiva provocación a la ciudad rival de L.A. (la ciudad New York), les ha ganado una legión de fans, pero también una gran expectación entorno a su esperadísimo disco debut “The golden age of knowhere” que desde principios de este año ya genera críticas favorables.

FUNERAL PARTY NYC Moves to the Sound of LA by le daron rouge

4.-Boy & Bear (Sydney, Australia)

Una de las bandas que más llamó la atención durante la pasada edición del festival South by South West es este cuarteto oriundo de Sidney, Australia. Su música es una rara mezcla de indie rock y folk, combinado con una estructura vocal con tintes pop que da como resultado canciones alegres y accesibles. En resumen, un verdadero soplo de viento fresco en la escena indie.

Boy & Bear – “Rabbit Song” by theaudioperv

 

5.- Slow Motion Dance Shoes (Manchester, Reino Unido)

Esta es la banda de la que seguramente muchos hablarán al terminar el año. La mezcla de melodías pegajosas con elementos rítmicos de naturaleza electrónica dan vida a una versión más alegre y digerible del caleidoscopio rítmico de bandas como Animal Collective.

Slow Motion Shoes – Brendan Fraser by musicmule

mail





Deja un comentario