Por - - 0 Comments

 

53877_573910762622588_2012738314_o

Por: Montserrat Morales / @Mont_Cherry

Dirigido por Otilia Portillo, “Diario a tres voces” cuenta la historia de amor de tres mujeres de distintas generaciones que bien podría parecer no tienen nada en común más que historias de amor que compartir.

Diario a tres voces es un acercamiento al amor de una forma realista, donde las tres protagonistas: una adolescente, una mujer madura y la tía abuela de la directora, narran sus historias que, sin ser perfectas, logran quedarse en sus memorias para atesorarlas a pesar del tiempo y las circunstancias.

Los lugares filmados, las casas de las tres mujeres, sus cuartos y hasta el baño, junto con la banda sonora adentran al público en lo íntimo de los relatos, donde quedan expuestos sus miedos, sus sueños y sus decepciones, dejando en claro que a pesar de sus experiencias, a veces no del todo satisfactorias, no dejan de creer y soñar.

blog_images_1356025249-0diarioatresvoces1

A pesar del tema, Diario a tres voces no resulta un documental meloso y estereotípico, ya que logra ser un retrato honesto del amor que seguramente sacará algunas sonrisas al espectador y sin duda lo dejará con un buen sabor de boca.

A través de estas mujeres, el film lleva a la audiencia en un recorrido que muestra cómo era y cómo es visto el
amor a lo largo de los años. Y es que siendo un sentimiento tan universal, el documental confirma  que sin importar el tiempo y la edad, se comparten las emociones con la misma intensidad.

Diario-a-tres-voces

Diario a tres voces se estará presentando en la sección “Pulsos” del festival Ambulante que se llevará a cabo del 8 de febrero al 9 de mayo en la ciudad de México, para checar las funciones ingresa a la pagina www.ambulante.com.mx





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *