Por - - 0 Comments

 

Imagen AMBULANTE 8ª gira

 

Como ya es una costumbre a principios de año, el festival Ambulante Gira de Documentales ha dado a conocer parte de la oferta de documentales con la que recorrerá las principales salas del país. Los organizadores han anunciado que la sección Reflector será integrada por cintas que han tenido un gran impacto en festivales tan importantes como Sundance, en la crítica y en la taquilla y que  serán presentados de manera itinerante a lo largo de la República Mexicana.

Como hemos informado en Resonancia Magazine, la gira Ambulante viajará a once estados de la república del 8 de febrero al 9 de mayo de 2013, comenzando por el DF y terminando en el estado de Oaxaca. Cabe recordar que AMBULANTE estará presente por tercer año consecutivo, en el festival de música Vive Latino del 15 al 17 de marzo con una selección de documentales que se exhibirán en la Carpa Ambulante.

 

Entre los documentales y cintas más resonantes de la sección Reflector destacan:

 

La casa donde vivo  (dir. Eugene Jarecki)

Historias estremecedoras sobre el combate que Estados Unidos ha emprendido contra el narcotráfico. La película plantea varias preguntas urgentes sobre el futuro de esta ‘guerra’ que ya ha causado más de cuarenta y cinco millones de arrestos.

 

 

 

Cómo sobrevivir una plaga  (dir. David France)

Enfrentados con su propia mortalidad, un improbable grupo de jóvenes, la mayoría de ellos hombres seropositivos, rompieron los esquemas e irrumpieron como luchadores radicales que desafiaron a Washington y a la industria médica.

 

 

Diario de Francia (dir. Raymond Depardon y Claudine Nougaret)

Raymond Depardon, fotógrafo imprescindible, emprende un viaje por Francia con su cámara; Claudine Nougaret, su pareja, desentierra pietaje inédito que trae a la memoria los comienzos de Depardon como fotoperiodista y momentos importantes en la historia de la última mitad del siglo XX.

 

 

Expedición al fin del mundo  (dir. Daniel Dencik)

Un grupo de artistas y científicos se embarcan rumbo a una de las zonas en rápido deshielo al noroeste de Groenlandia. Se trata de un viaje épico de aventuras en el que los tripulantes se cuestionan, no sin humor, la naturaleza de la existencia humana.

 

 

La reina de Versalles (dir. Lauren Greenfield)

La vida de una familia billonaria y sus retos financieros tras la crisis económica. De proporciones épicas, al estilo de una tragedia de Shakespeare, el filme sigue a dos personajes singulares, cuyas historias de fortuna y ascenso económico revelan las virtudes y fallas del ‘sueño americano’.

 


 

Aunque las cintas que se han anunciado hasta el momento nos dan una idea de la calidad en la selección de este año, nos causa gran ilusión y gran curiosidad las cintas que serán elegidas en la selección Sonidero. Cabe recordar que en 2012, Ambulante nos deleitó con títulos como: “Shut Up And Play The Hits” (documental sobre LCD Soundsystem), “Who Took The bump”  (sobre Le Tigre) y “Beats, Rhymes & Life: The Travels of A Tribe Called Quest”, el documental de Michael Rappoport sobre la mítica agrupación norteamericana. No está  de más recordar que dichas reseñas están disponibles en los archivos de cobertura de Resonancia Magazine en AMBULANTE 2012. 

Mientras se anuncian más títulos, les recordamos que AMBULANTE 2013 estará presente en las siguientes fechas y ciudades: Distrito  Federal (8-21 febrero), Guerrero (22-28 febrero), Puebla (1-7 marzo), Veracruz (8-14 marzo), Baja California (15-21 marzo), Nuevo León (29 marzo-4 abril), Coahuila (5-11 abril), Jalisco (12-18 abril), Michoacán (19-25 abril), Chiapas (26 abril-2 mayo) y Oaxaca (3-9 mayo). Además, habrá una extensión de varias proyecciones en Puerto Escondido del 10 al 12 de mayo.

 





Deja un comentario