Por - - 0 Comments

Por Yossa Guzmán / @yosshua

Con un enfoque feminista y responsable, “The punk singer” opera prima de la norteamericana Sini Anderson, muestra la vida de una de las máximas representantes del riot grrril y líder de dos bandas legendarias Bikini Kill y Le tigre, la carismática Kathleen Hanna.

Con un ritmo y una estética cercana al mundo del fanzine, Anderson nos lleva en un viaje musical desde los noventa, pasando por Nirvana, (la anécdota sobre Kurt Cobain es ternura total) Courtney Love, Beastie Boys, Sonic Youth, Kim Gordon, Joan Jett, Le tigre, y por supuesto Bikini Kill. The Punk Singer se enfoca en la personalidad de Kathleen Hanna, su vulnerabilidad, sus ideales feministas, sus miedos, mentiras y fracasos, pero también señalando el resurgimiento de la tercera ola del movimiento feminista por medio de performances, música, video y arte.

punk-singer-28

Interesante son las anécdotas que enriquecen la historia: Hanna mencionó que Kurt Cobain: “huele a espíritu adolescente” frase que sería el nombre del álbum indispensable de los noventas, o la grabación de su disco solista “Julie Ruin” en la habitación de su recámara antes de que existieran Grimes por todos lados. Una muy buena recomendación en la sección Sonidero para conocer más acerca del riot girrl y de la música que marcó a una generación apática y pastosa.

Para conocer horarios y salas de proyección te recomendamos visitar la página oficial de Ambulante, gira de documentales: http://ambulante.com.mx





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *