Por - - 0 Comments

poster-giff-2013

Por: Yossa Guzmán / @yosshua

Se viene el GIFF 2013 con dos grandes invitados dentro de la cinematografía cool alternativa: Darren Aronofsky con cintas como la alucinante “Réquiem por un sueño”, la popular “El cisne negro”, “El luchador”, el regreso de Mickey Rourke y “Pi: El Orden del Caos” su increíble primera película, “La fuente de la vida” así como la próxima a estrenarse en 2014 “Noe” sobre el apocalipsis y la religión, al fin y al cabo Aronofsky es judio.

 

darren



 

Y Danny Boyle ganador al Oscar por la complaciente “Quisiera ser millonario” y creador de obras contundentes como “Trainspotting”, “Shallow grave”, “Una vida ordinaria” con su actorde cabecera Ewan McGregor, la impactante “28 dìas después” asi como “127 horas” “La playa”, “Sunshine”, y la reciente “Trance”.

 

danny1

 

Así como del joven animador animador Don Hertzfeldt creador del personaje de Bill en sus cortometrajes y de su primera película: “Un día hermoso”.

Se celebrará la trayectoria y talento de la directora y productora María Novaro y la productora Mafer Suárez y el homenajeado de honor será Fernando Lujan.

 

fernando

 

Darán incio las proyecciones con dos pelícuals premiadas en diversos festivales: Fruitvale Station, escrita y dirigida por Ryan Coogler en la inauguración oficial del GIFF el 19 de Julio en San Miguel de Allende, Guanajuato y Heli película dirigida por el guanajuatense Amat Escalante, será la que inaugure en Guanajuato la noche del 24 de Julio.

Como largometrajes invitados estarán, además de Heli, Only God Forgives de Nicolas Winding Refn quien sorprendiera con Drive con la presencia de su productora Lene Borgium y Tercera llamada de Fernando Franco después de su memorable debut con Quemar las naves.

Cine entre los muertos presentará: Juego de niños del bieloruso Makinov y We Are What We Are remake de Somos lo que hay de Jorge Michel Grau del director estadounidense Jim Mickle, Ahí va el diablo del mexicano Adrián Garcìa Bogliano, Bring me the head of the machine gun woman de Ernesto Dìaz Espinoza.

Este año el país invitado será Colombia con documentales como; Apaporis: el secreto de la selva de José Antonio Dorado, Beatriz González ¿porqué llora si ya reì? de Diego García Moreno, El páramo de Jaime Osorio Márquez, El vuelco del Cangrejo de Oscar Ruiz Navia, entre otros.

MÚSICA EN EL GIFF

Pate de Fuá, Sinfónica Salsera de Cali , Jeffrey Mpondo, Afrodita, The Mud Howlers & Palenke Soultribe DJ y en el Tunnel Fest estará la presencia de los DJ’s españoles Pig & Dan y de los mexicanos Métrika y balzazar & Sordo. Los detalles del  Festival y la programación detallada puede consultarse en: http://www.giff.mx/?page_id=62

 

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.