Por - - 0 Comments

IMG_0025

 

Por: Yossa Guzmán / ( @yosshua )

Del  5 al 11 de julio se llevará la quinta muestra de cine español e iberoamericano con 13 títulos de películas confirmadas filmadas entre el 2011 y el 2013, así como una breve retrospectiva de Bigas Luna, presentando sus películas más conocidas desde Las edades de Lulú (1990) hasta La teta y la luna (1994) sin olvidar Jamón, Jamón (1992) con Javier Bardem Y Penélope Cruz en sus inicios como actores y Huevos de Oro (1993) también con Bardem y Maribel Verdú.

 

 

Las películas que presentarán en está edición están encabezadas por la más reciente película de Pedro Almodóvar “Los amantes pasajeros” cinta cómica donde vuelve a trabajar con Penelope Cruz, Antonio Banderas, Lola Dueñas en papeles secundarios y Carlos Aceres en uno de los protagónica, actor recurrente en las filmografías de Nacho Vigalongo y Santiago Segura. Quienes esperemos estén en la sexta edición del festival con sus recientes películas así como Javier Cámara, otro actor recurrente en la filmografía Almodoroviana.

Además estarán: No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, (2011) una cinta que recibió  muy buenas criticas, resultando ganador del premio José María Forqué por mejor película y mejor actor y triunfadora de los premios Goya, un thriller  violento y con buen ritmo y que quizá tenga relación con los filmes de Jacques Audiard, habrá que ver.

Dos cintas en blanco y negro: la popular “Blancanieves” tercera película de Pablo Berger  inspirada claro, en el clásico cuento de los hermanos Grimm en versión cine mudo y con enanos toreros, salen Daniel Gimenez Cacho y Maribel Verdú, y “El artista y la modelo” de Fernando Trueba y coescrita con Jean-Claude Carrière quien según dicen es la mejor película de Trueba, ganadora de la Concha de Plata en el Festival de San sebastián.

Estarán también, “El sexo de los ángeles” de Xavier Villaverde sobre el amor  amistad entre jóvenes en la línea de Los amantes imaginarios de Xavier Dolan o Tres de Tom Tykwer.

 

“Grupo 7” de Alberto Rodríguez Librero, el genero policiaco, inspirado en policías reales, el documental coproducido entre España y México “Una mujer sin sombra” de Javier Espada sobre la vida de la actriz Asunción Balaguer.  Ayer no termina nunca un experimento de Isabel Coixet  donde se muestra la crisis de pareja entre Javier Cámara y Candela Peña. Y por último la película de animación Arrugas de Ignacio Ferreras que retrata la amistad entre dos ancianos, basado en el cómic de Paco Roca. Quien también colaboró en el filme.

 

IMG_0019

 

Se entregará además de forma póstuma el premio Luis Buñuel a Bigas Luna y los Premios Claveles a las mejores películas de la muestra. Así como la presentación de talento artístico confirmado en su momento.

Así que ya saben les espera una semana de cine español en su única sede, Cinepolis Diana con los precios de siempre, sin la venta de cinebonos. Les recordamos que la Quinta Muestra de Cine Español e Iberoamericano Es.Cine 2013, se realizará del 5 al 11 de julio en la Sala de Arte del complejo Cinépolis Diana. Para más información visita: http://www.es-cine.com/.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.