Por - - 0 Comments

Por Gina Pozas

Para miles de capitalinos, Octubre es el mes del documental, gracias a uno de los festivales más esperados y consentidos por el público cinéfilo: DOCSDF, el Festival de cine documental de la ciudad de México que este 2015 cumple sus primeros 10 años. 

Del jueves 15 y hasta el domingo 21 de octubre en diversas salas y espacios públicos de la ciudad de México se proyectarán una muestra representativa  de los mejores trabajos recientes del genero documental en un mes al que muchos capitalinos conocen ya como DOCtubre.

Les Derniers Hommes-éléphantsweb

Como desde hace 10 años, DocsDF ha logra cimentar una cultura de los documentales que muestran la realidad que se vive, no solo en México sino en todo el mundo. Además, el festival sigue apostando por los jóvenes como una parte fundamental del festival como parte de un proceso de crecimiento y desarrollo nuevos talentos que incursionan en el 7º arte.

llevate mis 2web

Para fortalecer lo anterior, se llevará a cabo el reto DocsDF, sin embargo, se llevará a cabo de manera paralela en Baja California y Mexicali  y por primera en Colima y Reino Unido. Estos materiales se mostrarán el domingo 21 de octubre.

Este año, la selección de los documentales se rigió por los temas narrativos, considerando: diseño, creación y formación; por lo que las propuestas serán diferentes a los años anteriores, esto se podrá apreciar a partir de las nuevas categorías que se presentarán este año. Estas son: Breaking Docs, Hecho en México, Docuthriller, Nuestra América, Retratos, Fragmentos, que mostrará trabajos a nivel nacional e internacional, Foco y Doctubre que extenderá sus fronteras a México e Iberoamérica y de esa manera, se sigan realizando este tipo de proyectos.


broken land

Reino Unido será el país invitado, esto en el marco de la celebración del año dual del Reino Unido en México. Por lo que podremos conocer más a fondo cómo se formaron algunas de las bandas icónicas de este país a través de una serie de documentales que, mostrarán lo difícil que ha sido a las bandas ascender, así como así un conocimiento sobre los movimientos que los inspiraron para realizar su música. El programa de Foco UK estará compuesto por: The Great Rock ‘n’ Roll Swindle,  The Stone roses made of stone, Orion. The Man Who Would Be King, Oil City Confidential y A Technicolor Dream y la estrella del programa: el estreno en México del documental sobre Amy Winehouse

femen, naked war web

Gracias a los aportes voluntarios de espectadores y amigos de DocsDF, quienes colaboraron en la campaña de fondeo entre agosto y septiembre. DocsDF ofrecerá funciones al aire libre  de  títulos como Amy Winehouse, Ayotzinapa, Tijuana No! y Gabo, la magia de lo real .

12063390_10154248462043219_6447613696094279691_n

Para conocer la selección y las sedes, visita: http://docsdf.org/ o a través de sus redes sociales como docsdf.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *