Por - - 0 Comments

Las autoridades norteamericanas investigan la posible conexión entre el tema “Bodies” de la banda Drowning Pool y los lamentables hechos ocurridos el fin de semana pasado en Tucson, Arizona, cuando Jared Loughen de 22 años disparó un arma de fuego contra una multitud, matando a 6 personas e hiriendo a otras más, entre las que destaca la congresista norteamericana Gabrielle Giffons, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según los investigadores, en el canal de Youtube de Loughen aparece un video no oficial del tema “Bodies” en el que un hombre enmascarado prende fuego a una bandera de Estados Unidos. El hecho ha dado pie a que muchos comunicadores especulen si la letra de la canción pudo haber influido en la conducta anormal del ahora multi homicida.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, Drowning Pool ha fijado su posición al respecto: “Estamos devastados por los trágicos eventos del pasado fin de semana y porque nuestra música haya sido malinterpretada. “Bodies” se escribió para describir la hermandad del “moshpit” y nunca ha tenido nada que ver con la violencia.  Quienes usan una canción que habla de la buena vibra del Moshpit como incitador para cometer un acto violento sólo demuestra que tan enfermos están. Apoyamos a quienes hacen todo lo posible para mantener a Estados Unidos seguro, nuestros corazones están con las familias de las victimas de esta terrible tragedia”.

La canción, extraida del album Sinner de 2001 es uno de los temas más exitosos de la banda. “Bodies” ha formado parte del soundtrack de varias películas y se incluye en videojuegos tan populares como Rockband y Guitar Hero. Sin embargo, el tema también le ha dado muchísimos dolores de cabeza a la banda, pues ha trascendido que algunos reclutas del ejercito norteamericano utilizan el tema para torturar psicológicamente a los detenidos en la prisión de Guantanamo y que durante sus practicas de infanteria, los soldados utilizan el tema para “motivarse” antes de enrolarse en el servicio activo.





Deja un comentario