Por - - 0 Comments

oh-boy

Niko es ese joven vagabundo al que acompañamos durante 24 horas por las calles de Berlín, en búsqueda de nada, envuelto en blanco y negro seducido por la incertidumbre y el abandono existencial. Así comienza la trama de “Oh boy” (Alemania, 2012) el más reciente trabajo del joven director alemán Jan Ole Gerster.

A pesar de contar con un un típico personaje nihilista, “Oh Boy” no aborda la desolación de manera deprimente, por el contrario aporta gotas de comedia que hacen de este film una de las agradables sorpresas de este año, la actuación de Tom Schilling es hilarante, un rebelde sin causa pequeño, carismático, paciente pero también abrumado por la existencia.

Los encuentros de los que forma parte, son sólo un soporte elemental al caos que Niko tienen en su cabeza, él observa, escucha, aguanta, pasivo como un elemento de utilería de la vida, no opone resistencia aunque sabe que en algún lugar estará esa tan deseada taza de café.

ozartsetc_oh-boy_jan-ole-gester_trailer_bande-annonce_film_01-e1369232133373

La primera película de Jan Ole Gerster, formará parte de esas fabulosas óperas primas que se vuelven clásicos instantáneos del tipo “Reconstrucción” de Christoffer Boe o “Chico conoce chica” de Leos Carax, películas elegantes, limpias, donde la ciudad es un personaje secundario que acompaña al protagonista en su largo camino hacia el descubrimiento de sus deseos y carencias.

Ya se estrenó en el festival de Cine de Guadalajara, en el Festival de Cine de Monterrey, en la 12º semana de cine alemán en la ciudad de México y estará próximamente en el festival de cine de Morelia. Muy recomendable.





Deja un comentario