Por - - 0 Comments

Por: Gina Pozas

Historias de misterio, supervivencia, así como de lucha será lo que se podrá ver en la 2ª muestra Internacional de Cine y Música Phono Cinema, que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto en la Ciudad de México.

Durante esta emisión, se presentarán 6 documentales, de los cuales, tres serán estrenos latinoamericanos y 3 nacionales; de esta manera, se podrá conocer más sobre la vida y obra de los músicos como: “We are fucking Twisted Sister”, “Hard Core Devo Live” y “Can´t stand losing you” sobre The Police, así como “Super Duper Alice Cooper”.

phonocinemaresonanaciamag3

The Residents; con el documental “Shield and Spear”, mostrará lo que viven los artistas de Sudafrica para lograr que la música y el arte que producen, se muestre sin que esto sea motivo de represión. El Centro de Cultura Digital, Cine Tonalá, Cineteca Nacional y Cinematógrafo del Chopo serán los lugares donde se podrán presenciar, por primera vez, estos materiales.

phonocinemaresonanaciamag2

Al ser la música el hilo conductor del festival, se realizará un taller de introducción a la música para cine, impartido por el compositor Leonardo Heiblum, quien hará que los 10 asistentes al taller comprendan la importancia de la música en el séptimo arte y, conozcan de qué manera se puede aprovechar. Dicho taller se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto en el Centro de Cultura Digital y es de cupo limitado.

phonocinemaresonanaciamag

A manera de continuidad, este año, Phono Cinema realizó una alianza con el Festival Ajusco, por lo que en el marco de dicho festival, el cual se llevará a cabo en noviembre, se proyectarán algunos de los materiales presentados esta 2ª emisión de Phono Cinema.

Para seguir de cerca al festival, descarga el programa de mano o visita www.phonocinema.com o a síguelos en twitter @phonocinema y en Facebook/Phonocinema o búscalos utilizando el hashtag #PhonoCinema2015





Deja un comentario