Por - - 0 Comments

El cine de ciencia ficción ha tenido grandes representantes en el 2000, desde Moon (2009) de Duncan Jones, Under the skin (2013) de Jonathan Glazer hasta Hard to be a god (2013) de Aleksei German pasando por la extraordinaria pero desconocida Coherence(2013) de James Ward Byrkit, El más reciente trabajo de Alex Garland Ex machina le tocó la misma suerte que Coherence pero hizo más ruido en circuitos alternativos y no es para menos.

Ex machina juega con varios elementos interesantes: pocos personajes, un espacio claustrofóbico, y una latente tensión que recorre todo el metraje. La historia es sencilla: Caleb, (Domhnall Gleeson) un joven programador, resulta ganador de un concurso para vivir durante una semana en la casa de su jefe Nathan (Oscar Isaac), un genio de las computadoras. Al llegar se da cuenta que forma parte de un experimento al relacionarse con un androide llamado Ava (Alicia Vikander). A partir de esta premisa notamos las relaciones que se dan entre los personajes, dividida por sesiones, los encuentros que se dan entre ellos aumentan la tensión y la duda.

ex-machina-1

Todo esto gracias al espacio donde conviven, cuartos sin ventanas, colores grises y blancos, pasillos largos e impersonales dan una sensación de encierro como en una nave espacial, a pesar de que los personajes humanos recorren el bosque, aún se siente el encierro pues están alejados de la civilización y no hay manera de llegar más que en helicóptero.

Caleb se muestra lleno de emociones, en un ambiente fantástico para él, su juventud hace que las cosas sucedan y su relación con Ava es el detonante para que la reacción en cadena no se detenga nunca, la ciencia es en algunos casos extraordinaria pero también peligrosa e impredecible, el síndrome de Frankenstein nunca termina bien, ¿será el castigo eterno por querer ser creadores de vida?



 

NE9wNxroIvVad9_2_a

 

Alex Garland ya ha demostrado su talento como guionista en cintas como: 28 días después (2002), Sushine (2007) o en su novela The beach con una adaptación en cine irregular pero no por ello interesante, con Ex machina presenta un muy buen debut en la dirección y como siempre con una historia ya muy vista pero con un toque original, el final es por cierto, perturbador.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.