Por - - 1 Comment

Hace un par de semanas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Festival Internacional Cervantino lanzó la convocatoria de un certamen bastante interesante. Se trata del Concurso de Creatividad Artística para Jóvenes 2011 que ofrece como primer premio un viaje al Reino Unido para asistir al Festival internacional de Edimburgo.

El concurso consiste en crear un paiaje sonoro o una postal digital bajo el tema: LOS DONES DE LA NATURALEZA.

La convocatoria estará abierta del 22 de junio al 12 de octubre de 2011 para todos los jóvenes de nacionalidad mexicana, cuya edad se encuentre entre los 18 y 30 años de edad y que concursen de manera individual.

Para concursar en la categoría Paisaje Sonoro se deberá entregar una grabación con duración máxima de 5 minutos. Los participantes deberán realizar la grabación de un entorno sonoro obtenido bajo un tratamiento artístico, utilizando cualquier técnica de procesamiento sonoro para realizar una pieza que evoque el vínculo entre el arte y la naturaleza.

El participante deberá entregar una descripción de la pieza que deberá contemplar: objetivo, la(s) técnica(s) utilizada(s) en dicho tratamiento y en qué consiste la aportación artística del participante.

Para concursar en la categoría de Postal Digital se deberá entregar una postal digital desarrollada bajo el tema Los dones de la naturaleza. El trabajo deberá contribuir a mostrar el vínculo entre el arte y la naturaleza. La postal digital deberá ser enviada a una resolución de 600 x 400 pixeles (formato horizontal, apaisado) a 100 dpi en JPEG o PDF. Ya que la técnica de la categoría Postal digital es libre, los criterios de votación no estarán dados en función de la técnica empleada, sino del trabajo conseguido con la mayor creatividad del participante.

Además del gran premio del festival, también será entregado El Reconocimiento del Usuario, (obtenido a través de una votación en la red social Facebook) que otorgará un reconocimiento para los dos primeros y únicos lugares de cada categoría.

Los resultados de ambas categorías se darán a conocer en la rueda de prensa de clausura del Festival Internacional Cervantino el domingo 30 de octubre de 2011 y serán publicados en el micrositio del concurso.

Los premios son muy interesantes, pues incluyen:

1er Lugar:
Categoría Paisaje Sonoro y Postal Digital
Viaje al Reino Unido para asistir al Festival Internacional de Edimburgo durante una semana (siete días de estancia, más los dos días de viaje), entre agosto y septiembre de 2012, con los vuelos cubiertos por The Anglo Mexican Foundation, y el hospedaje y las entradas a todos los eventos cubiertos por el Festival Internacional de Edimburgo.

2do Lugar
Categoría Paisaje Sonoro y Postal Digital
Viaje de cinco días al Festival Internacional Cervantino 2012, con transportación terrestre, hospedaje y entradas a los eventos durante su estancia, cubiertos por el Festival Internacional Cervantino, además de la oportunidad de cursar una de las actividades académicas de la edición número 40 del Festival, que los ganadores podrán elegir.

3er Lugar
Categoría Paisaje Sonoro y Postal Digital
Viaje de tres días al Festival Internacional Cervantino 2012 con transportación terrestre, hospedaje y entradas a los eventos durante su estancia, cubiertos por el Festival Internacional Cervantino.

Así que ya lo saben, esta podría ser su oportunidad de realizar el viaje de su vida gracias a su talento y creatividad. Las bases completas están disponibles desde ya en el siguiente enlace: http://concursofic2011.cloudapp.net/

A continuación algunos ejemplos de paisaje sonoro y postales digitales para que se den una idea de que va el concurso.

Metro Chabacano – Ciudad de México by antikapital





1 Comment to Crea un paisaje sonoro o una postal digital y viaja a Inglaterra con el FIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *