Por - - 0 Comments

Como copropietario del sello Honest Jon’s, Damon Albarn continúa viajando constantemente a África, como acostumbra hacerlo mientras no está ocupado con Blur, Gorillaz o cualquiera de esas ideas que aparecen en su mente busca entre los archivos locales y realiza colaboraciones con los artistas nativos una y otra vez.

En julio de éste año, Albarn se encaminó hacia la República Democrática del Congo (DRC por sus siglas en inglés), junto con músicos como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Dan The Automator y Actress, quería hacer música al lado de los músicos contemporáneos de Congo. El resultado llega pocos meses después a nuestros oídos a través del catálogo de Warp Records con el título DRC Music – Kinshasa One Two, un álbum de 14 canciones que verdaderamente es una de las mejores cosas que escucharán en cuanto a pop global y la música electrónica, tan simple como eso.

DRC Music es una electrizante fusión de sonidos, instrumentos y ritmos congoleños con el bajo de la música occidental y que ya hemos podido escuchar en la música de Caribou y Vampire Weekend, la diferencia es que éste es el auténtico afropop, no es una reinterpretación, es lo verdadero.

El disco, que pueden escuchar a continuación y adquirir a través de Warp, es un proyecto sin fines de lucro, por lo que todas las ganancias serán destinadas a la organización de derechos humanos Oxfam, que trabaja con la República Democrática del Congo ayudando a cientos de personas a tener acceso a la educación y a agua potable.

DRC Music – Kinshasa One Two by DRC Music





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.