Por - - 0 Comments

TTW Poster

Por: Iliana Cruz / @ILI_MALINALLI

La cinta Deberás Amar (To The Wonder) se estrena en las salas cinematográficas del país a partir del próximo 16 de agosto. Cabe mencionar que la cinta se estrena en México a través de la distribuidora mexicana CANANA  acasi un año de su presentación dentro de la sección del 69 Festival de Cine de Venecia en septiembre del año pasado.

El filme es dirigido y escrito por el ganador de la Palma de Oro Terrence Mallick, director de “El árbol de la vida” y “La delgada línea roja” entre otras. Su más reciente cinta es una obra abstracta que nos relata el romance entre Neil (Ben Affleck) y Marina (Olga Kurylenko). Los personajes  son un joven estadounidense y una mujer Ucraniana divorciada que se conocen en París y se enamoran dentro de una atmósfera mágica y fascinante con viajes a castillos y calles antiguas de Francia. Los problemas comienzan tras tomar la decisión de vivir juntos en Oklahoma, donde la relación comienza a enfriarse y a perder la fe, Marina encuentra refugio a sus lamentos en un sacerdote católico, el padre Quintana (Javier Bardem), quien atraviesa una crisis de fe y se cuestiona la presencia de Dios en su vida. La pareja busca reencontrar la chispa de amor perdida tras el paso del tiempo, cuando aparece Jane (Rachel McAdams), una mujer que logra despertar en Neil el fulgor de estar de nuevo enamorado y la pasión en pareja, Neil se encuentra en el en el dilema de arriesgarse a la búsqueda de un nuevo amor o tratar de llevar a un nivel mas espiritual su relación fallida.

 



Redbud_Day16 (402 of 347).CR2

 

“Deberás amar” es un filme sincero, en el que podemos escuchar el pensamiento de los personajes. Las más profundas reflexiones de su condición son plasmadas con honestidad y consiguen la empatía del espectador a través de cuestionamientos esenciales, como el amor, la soledad, la nostalgia o la presencia de Dios en nuestras vidas.

La cinta es una invitación a la contemplación de la naturaleza, a la búsqueda de la belleza en todo lo visible, es también una obra que nos comparte una poesía visual que recurre a imágenes como el paisaje del Mont Saint-Michel, el reflejo de las nubes sobre el agua, la suave brisa en la pradera de tonos solares o la caída de agua de un pequeño riachuelo.

 

8

La dirección fotográfica está a cargo del mexicano Emmanuel Lubezki, quien nos demuestra porque su nombre es sinónimo de destreza visual y encanto; quien haya visto “Luz silenciosa” o E”l Árbol de la vida”, también dirigida por Mallick, reconocerá su particular estilo.

Actualmente Malick filma “The Knight of Cups”, una historia romántica con actuaciones de Christian Bale, Natalie Portman, Antonio Banderas y Cate Blanchett, cuyo estreno esta programado para el próximo año.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.