Avatar Por - - 0 Comments

Poster-HELI

Por: Yossa Guzmán / @yosshua

Heli, el más reciente film del director mexicano Amat Escalante llega a los circuitos comerciales tras presentarse con gran Resonancia en las edición más reciente del Festival de Cannes y como película inaugural de del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Se trata de un extraordinario retrato del sentimiento de impotencia que surge a raíz del flagelante mundo del narcotráfico.

Heli cuenta con sólidas actuaciones del joven actor Armando Espitia (Heli) y de su hermana Estela (Andrea Vergara) así como un puñado de actores primerizos que dan sustento y originalidad a una cruda historia que muestra lo anómalo que es el mundo de la policía y del narco en México, así como la violencia que emana de esas relaciones. A través de la lente de Escalante seguimos a Heli en su inesperado e injusto encuentro con las drogas, así como las consecuencias de su ingreso a ese mundo oscuro.

Escalante dirige con mucha soltura el contraste entre este mundo salvaje con los bellos paisajes del estado de Guanajuato, México y que sirven de fondo para contar esta historia, así como intercalar tomas de humor negro los discursos y slogans vacíos gubernamentales ¿vivir mejor o mejor vivir? para cerrar con una de las escenas más conmovedoras y reveladoras que se ha visto en el cine nacional durante mucho tiempo.



cannes_heli

Heli se perfila como una cinta indispensable para conocer una parte del México contemporáneo y transmitir ese miedo latente entre la población, en un país donde las reglas se han roto y la vulnerabilidad en la población quedó a la intemperie.

Escalante se tardó cinco años en realizarla y confiesa que no es necesario estudiar cine para realizar películas, por lo pronto se está perfilando como uno de los directores mexicanos imprescindibles, desde su fallida ópera prima “Sangre” donde mostraba su potencial al retratar su peculiar visión sobre la violencia entre parejas y personajes atípicos con una visón estética muy particular, para continuar mejorando con “Los bastados” y adentrase a esos personajes “fantasma” que recorren Estados Unidos en busca del sueño americano y también retratar las familias norteamericanas solitarias y destruidas para culminar de manera notable.

“Heli”, película que ha llamada la atención de directores tan notables como Danny Boyle se estrena en cines este próximo 9 de agosto en las salas mexicanas a través de la distribuidora CANANA y NDMantarraya producciones.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.