Por - - 0 Comments

Luego de una ausencia de más de dos años, la banda nativa de Zarautz, España – y joya de la corona del catálogo musical de Arts & Crafts México- ha confirmado a través de su cuenta de My Space su regreso a tierras mexicanas el próximo 12 de Junio de 2010, en lo que será la presentación formal de su álbum “Subiza” en el Paragüero de la Ciudad de México,

La banda del país Vasco cumple este año diez años de carrera y que mejor forma de celebrarlo que concibiendo uno de sus trabajos más finos y logrados a la fecha. Se trata de “Subiza” placa que toma su nombre de la pequeña localidad en Navarra donde fue concebido el disco y que a pocos meses de su lanzamiento, ha confirmado las expectativas que meses antes originó el EP “Ayrton Senna” (2009) en sitios especializados como Pitchfork Media y Prefix Mag.

Sorprendentemente, ninguno de los tracks incluidos en aquel prometedor EP se incluyen en “Subiza”. En cambio, el material ofrece 9 tracks totalmente nuevos y magistralmente producidos entre los que destacan claramente “Stay Close”, “Growth” y “Warmer places”.

La madurez y el crecimiento musical de Ekhi Lopetegui (bajo y voces), Unai Lazkano (teclado y voces), Igor Escudero (batería) y Guillermo Astraín (guitarra) como precursores del Balearic Beat son evidentes en un disco en el que las guitarras atmosféricas post punk y los beats bailables trabajan en función de la impecable métrica de las letras en inglés.

Sin temor a exagerar, podemos afirmar que Delorean ha creado uno de los mejores discos del 2010, un material que seguramente elevará al grupo español a una nueva categoría y cuyos temas podremos escuchar en directo el próximo 12 de junio en la ciudad de México.

En tanto, les dejamos el magnífico mini documental que nuestros amigos de yours truly le ha dedicado a los españoles.

Yourstru.ly Presents: Delorean “Grow” from Yours Truly on Vimeo.





Deja un comentario