Por - - 0 Comments

La música existe para entrar en catarsis con el mundo, pero también para provocar físicamente a quien la escucha y detonar la entrega a los instintos más básicos del ser humano. Entre todas las posibilidades sonoras para llegar a ese trance, el Funk destaca por su capacidad para desatar las sensualidad. El estilo musical de raíces negras ha triunfado alrededor del mundo gracias a su asombroso poder para poner a bailar a quien lo escucha.

A lo largo de más de cinco décadas, los intérpretes de este género han acudido a la raíz del género con la intención de añadirle un toque especial a su interpretación y sumar su huella a un mundo musical flexible y abierto a nuevas fórmulas.

1508189_10152337161782272_6193834687793650340_n

Es el caso de Disco Revolver, agrupación mexicana que explora las posibilidades del Funk y su maridaje con la música electrónica, el punk y las posibilidades del saxofón como acento sonoro. El resultado de esta primera exploración musical se puede escuchar en un primer material titulado simplemente Disco Revolver Extendend Play.

Se trata de una colección de 6 tracks que ejemplifican muy claramente los intereses musicales de la joven banda capitalina. Pueden escucharse en este disco referencias claras a bandas emblemáticas del género como Funkadelic, pero también influencias de grupos mucho más recientes, como The Rapture, Delorean o los nacionales She´s a Tease o Los Músicos de José. Todo ello sumado a una mestizaje musical en el que la guitarra destaca como elemento central de las percusiones, saxofón y sintetizadores.



En el disco hay una diversidad variopinta de estilos que ofrecen al escucha las distintas posibilidades del grupo. Mientras en “Mision 2” una letra sugerente y pasional se complementa con una interpretación dance del género funk, en temas como “Cansado” y “McFly” las intenciones musicales mutan hacia una fórmula pop mucho más tradicional. En cambio, temas como “Got to Loose” ofrecen al escucha una muestra de su manejo de los tiempos y el recurso de una letra cantada en español e inglés.

Quizá uno de los puntos flacos del grupo es la poca profundidad de las letras y la constante tentación de usar las partes líricas únicamente como recurso rítmico, sin aportar al escucha alguna historia o idea contundente y memorable. Sin embargo, la efectividad de la banda y su propuesta de explorar las posibilidades del Funk en combinación con la electrónica en temas como “Revolver al disco” hacen que el debut de la banda salga bien librado pese a sus limitaciones líricas.

Disco Revolver es una banda con las municiones y el arsenal necesario para triunfar en la escena independiente. Sólo hace falta afinar la puntería y enfocar las baterías hacia la dirección correcta.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/somosdiscorevolver

Soundcloud: https://soundcloud.com/discorevolver

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.