Por - - 0 Comments


Por: Yossa Guzmán / @yossua

El Festival Internacional de Cine Documental de Ciudad de México (DOCSDF) arrancó sus actividades con materiales que seguramente llamarán mucho la atención de los aficionados al cine en el DF.

Uno de los materiales imperdibles que se presentarán en la séptima edición de DOCSDF es “Palabras mágicas para romper un encantamiento”, un excelente ejemplo del documental comprometidos y con una clara opinión y declaración de principios por parte de la realizadora, que ha concebido un material que se aleja de los documentales flemáticos y contemplativos.

El cuarto documental de Mercedes Moncada”, nos pone a reflexionar por medio de argumentaciones contundentes sobre lo que ha sucedido en Nicaragua:  los traidores a la revolución, los sandinistas, la política viciada, los cambios en la juventud y los ideales, temas bastante conocidos por todos los latinoamericanos y que en este trabajo son narrados de una manera directa por parte de la propia directora, quien es la narradora de esa historia que conmueve y genera rabia.

Mercedes traía una experiencia de vida y quería mostrarla de manera sentimental y políticamente” , comentó uno de los productores en conferencia de prensa. Además de estrenarse en DOCSDF, este trabajo Centroamericano estará proyectandose en 25 ciudades de la República Mexicana y en redes locales en el sur del país.

A partir de Marzo del 2013 se estrenará en salas comerciales. Vabe destacar que el documental fue seleccionado en el prestigiado festival IDFA en la sección de maestros, al lado de otros grandes documentalistas.

“Palabras mágicas para un encantamiento” se exhibe en el marco de DOCS DF en las siguientes salas y horarios.

Nov 14 18:30 Cinemas Lumiere Reforma

Nov 15 19:45 cinemas Lumiere Reforma

Nov 16 22:30 Cinemez Plaza Insurgentes





Deja un comentario