Por - - 0 Comments

Desde el 3 de octubre y hasta el 22 de enero de 2012, la obra de Max Panóptica, dibujante español de cómic underground, podrá ser apreciada en una exposición retrospectiva montada en el Centro Cultural de España, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

«Panóptica visión total», es el nombre de la exposición que reune más de 4 décadas de trabajo de Panóptica, quien saltó a la fama como dibujante de la revista La Vibora, publicación que reinventó el comic hispano en los ochenta.

La exposición recorre las diversas influencias que dieron forma al estilo narrativo y estético de Max, entre las cuales puede disntinguirse claramente la influencia del gran Robert Crumb, dibujante estrella de Creem Magazine, revista musical de la que ya hemos hablado en otras ocasiones en las páginas electrónicas de Resonancia Magazine.

La exposición destaca grandes momentos en la carrera del dibujante. Entre ellos, la obra producida entre 1995 y 2007, años en el que Panóptica hace realidad un ambicioso proyecto editorial titulado «Nosotros somos los muertos». La publicación dirigida por Max marca una etapa de reencuentro con la vanguardia internacional del cómic y la ilustración con sentido literario.

La exposición antológica de Max Panóptica permanecerá abierta hasta principios de Enero de 2012 y después viajará a Brasil. Así que les recomendamos no dejarlo para después y aprovechar que la entrada en el Centro Cultural de España es totalmente gratis.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.