Por - - 0 Comments

Desde 2005 existe en la Ciudad de Puebla, existe un foro cultural conocido como El Breve Espacio al que acude el público poblano por tres diferentes razones: Escuchar Rock clásico con el grupo de casa Cuarto Blanco, los múltiples y diversos eventos musicales o teatrales que se llevan a cabo ahí y desde luego por las amables atenciones de su propietario, el señor Carlos González.

Carlos comenzó ese negocio como una librería desde hace ya algunos años. Llegó el momento en que por la dura realidad económica que vive la gente que se dedica a vender libros, Carlos tuvo la presión de mantener los gastos del local así que amplió el concepto de su negocio y montó un bar con un pequeño escenario. Durante un año notó mejoras en el negocio y decidió dejar de lado la librería y apostarle todo al bar.

En su momento el mismo lo dijo: “Este es un breve espacio para dar lugar a los artistas par presentar sus propuestas” además supongo también quiso evocar la famosa canción de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

Una de las razones por las que el foro está en la preferencia de los artistas poblanos es la filosofía de trabajo que se maneja en el lugar, se busca que tanto el bar como el artista salgan ganando. El Sr. González está convencido de que el trabajo sobre principios éticos es la clave de un buen negocio. “Es un pequeño club en donde se comparte el gusto por la literatura, la música y el teatro” comenta Carlos.

Dada la variedad de propuestas que se manejan en el lugar: jazz, trova, rock, blues, salsa e incluso obras de teatro. Se hace una cuidadosa planeación mensual para evitar repetir géneros. Otros elementos que González cuida al hacer su planeación es la calidad de las propuestas y la disponibilidad de los músicos, sobretodo cuando se trata de artistas internacionales que aprovechando sus viajes a la República Mexicana buscan visitar Puebla presentándose en “El Breve Espacio”

Además de buscar un buen servicio en el menú de comidas y bebidas. “El Breve Espacio” cuenta con un foro digno que ocupa la tercera parte del local con buenos sistemas de audio e iluminación, cosa que no es común en este tipo de lugares en tierra camotera. Las características físicas del lugar también proporcionan condiciones acústicas que permiten que el sonido se escuche claramente por todos los asistentes.

A 7 años de existencia, Carlos González mira su negocio en una etapa de madurez, con mayor solvencia que permite ofrecer variedad a sus clientes y por ello a futuro piensa seguir invirtiendo en equipamiento del foro. Proyecta además tener mejores esquemas de trabajo para publicidad de los eventos, principalmente por Internet para poder llegar de mejor manera a su público.

Carlos sabe y está satisfecho porque contribuye al enriquecimiento de la vida cultural de Puebla, su negocio está acreditado por el público y es un lugar buscado tanto por artistas con propuesta a presentar como por la gente asiste a eventos culturales mientras disfruta un buen trago o un café.

González comentó también a un servidor que “El Breve Espacio” fue visitado por unos periodistas norteamericanos que vinieron a cubrir los eventos conmemorativos de la Batalla del 5 de mayo y tuvo una mención en el New York Times y el Times no habla a la ligera cuando hace una recomendación de viaje. Amigos del D.F y resto del país, no dejen de visitar   El Breve la próxima vez que vengan a Puebla.

El sueño de Carlos González a futuro: Tener un Centro Cultural donde pueda contar con una biblioteca, un foro para teatro y un foro para música.

Informes:

222-246-28-93

7 Norte, 8 Centro Puebla, PUE.

Sitio web:

www.elbreve-espacio.com

www. facebook.com/breve.puebla

El artículo del NY Times donde se menciona:

travel.nytimes.com /2012/04/22/travel/36-hours-in-puebla-mexico.html





Deja un comentario