Avatar Por - - 0 Comments

El sábado pasado dio inicio uno de los festivales musicales más importantes del centro del país. Se trata del quinto Encuentro regional de Jazz de Aguascalientes, un evento que del 27 de agosto al 3 de septiembre reunirá a grandes exponentes del género en nuestro país y del extranjero. Entre las bandas que tendrán Resonancia en este evento destacan: La Cantera Jazz de San Luis Potosí; Lorraine Desmarais trío de Canadá; Made In Jazz, de Querétaro; Vania Guzmán, trío de Nayarit, Johnson´s Projecty Mingus de Michoacán, Jazzlexia Orfeista de Zacatecas y la agrupación de funk-rock alternativo The San Juan Project de Jalisco entre muchas otras propuestas.

Esta edición del encuentro promete ser especialmente emotiva, ya que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) ha informado que todas las presentaciones del evento se dedicarán a la memoria del fallecido  Eugenio Toussaint, una de las máximas figuras del género y uno de los mayores promotores del jazz en México.

Gracias al apoyo de instituciones como el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Centro Occidente y del ICA, año con año, los melómanos hidrocálidos tienen la oportunidad de disfrutar durante ocho días de presentaciones musicales de gran calidad, clases con maestros de renombre y conferencias para todos aquellos interesados en el jazz. Las sedes del encuentro son los teatros Víctor Sandoval, que ofrece localidades generales de $30.00 y el magnífico Teatro Aguascalientes, en donde se pueden conseguir que van de los $150.00 a los  $60.00.

El programa de actividades, horarios y demás información de utilidad pueden consultarla en la página de Facebook del festival, en el siguiente enlace: http://es-es.facebook.com/pages/4to-Encuentro-Regional-de-Jazz-en-Aguascalientes-2011-jAGSzz/134640686623171?v=info



Los dejamos con un poco de música de The San Juan Project, banda funky de Guadalajara que se estará presentando el próximo jueves 1 de septiembre en el IV encuentro de Jazz de Aguascalientes.

The San Juan Project Live Session 11/24/2010 from San Juan Project on Vimeo.

You just don't get it by TheSanJuanProject

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.