Por - - 0 Comments

Por Gina Pozas

Documentales, cine experimental, animación, terror, así como “La Locura de Medianoche” inundarán las calles, plazas, panteones, túneles subterráneos y teatros de  Guanajuato capital y de San Miguel de Allende, del 17 al 26 de julio ya que se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Guanajuato  en su 18ª edición.

51b8ab8a165aa1fb5a57daf7b2513248_L

Como parte de sus festejos, contará con la presencia de Turquía como país invitado y, se llevará a cabo el ya conocido Foro Bilateral en el cual, se realizará un diálogo sobre las tendencias en la industria cinematográfica, asimismo, se llevara a cabo una co – producción entre Turquía y México. Al respecto, el cónsul Mustafá Oguz agradeció la invitación y subrayó que se podrán percibir, de una manera más tangible, la riqueza de la cultura turca y todo lo que puede aportar a la industria.

Screen Shot 2015-07-08 at 8.21.52 AM



Debido al tema de este año, “Mexicamorfósis”; en honor a los 100 años del libro de Kafka, “La Metamorfósis”; Sarah Hoch, directora Ejecutiva del Festival destacó que se buscará replantear los cambios que se han dado en la sociedad y cómo afrontarlos a través de la reflexión; para lograrlo, se efectuaran una serie de conferencias magistrales para motivarla; asimismo, se presentaran películas inspiradas en la obra de Franz Kafka, así como aquellas que han motivado la conciencia social o un cambio de conducta.

Turquía-GIFF-2015-destacada-Foto-Especial

Hoch enfatizó que se ha impulsado el trabajo de los jóvenes quienes, a través de los trabajos de documental universitario, donde se preserva la identidad del estado así como el sentido del Festival.

Por otro lado, Epigmenio Ibarra, Gaz Alazraki, Carolina Rivera, entre otros, llevaran a cabo, por primera vez en el Festival, una serie de asesoría y discusiones sobre la industria de las series de televisión con calidad cinematográfica. Con SeriesLab, se discutirá la transición y las oportunidades que hay para realizadores, guionistas y productores cinematográficos en ese medio que cada día crece más.

Para conocer la programación completa, sedes y horario de eventos visita la página del GIFF 2015: http://www.giff.mx/

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.