Por - - 0 Comments

Del 24 de febrero al 7 de marzo del 2010 se llevará a cabo en la Ciudad de México la séptima edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), que tendrá a Hungría como país invitado.

Agnes Varda, directora Francesa considerada como “la dama de la Nueva Ola”, y quién tiene una trayectoria de 50 años como realizadora y fotógrafa, será la invitada de Honor a dicho certamen; además de que visitará la capital mexicana para inaugurar la Retrospectiva Completa de su corpus fílmico que el FICCO ha reunido.

Entre otras cosas, será la primera vez que este festival viaje por toda la República Mexicana, para visitar de nueve a diez estados, del mes marzo a noviembre, para de ésta forma, tratar de posicionar al FICCO como el festival de país, y que no solo se quede enclaustrado en la Ciudad de México.

Un total de 150 filmes conformarán a partir del 27 de febrero la oferta fílmica, entre secciones en competencia, retrospectivas, funciones al aire libre y actividades académicas. El festival además, se une a la celebración del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia mediante la sección “Retrospectiva México Independiente 60 y 70”; en la que se mostrará una selección de trabajos de la primera generación de cineastas independientes nacionales.

No es la única sección que se integra a la agenda del FICCO, también se estrenará “Ciclo Verde-FICCO” que, siguiendo la estrategia de apoyo a la ecología, se exhibirán películas para apoyar la lucha contra el cambio climático.

Los reconocimientos que se agregan son: Premio a la “Mejor Película del Ciclo Verde-FICCO”, junto con cinco mil dólares; Premio “Labodigital-Kodak” a Mejor Documental Latinoamericano en Video, que incluye transfer de video a 35 milímetros del proyecto ganador, con un valor de 58 mil dólares.

Además del Premio “Simplemente” a Mejor Película Mexicana, con una isla de edición de valor de seis mil 500 dólares; y el Premio a “Mejor Director Mexicano”, que incluye 400 mil pesos en renta de equipo de producción.





Deja un comentario