Por - - 1 Comment

Lion OSX es la encarnación más reciente del sistema operativo para desktops y laptops de Apple. El miércoles pasado (20 de julio), fue puesto a la venta, esta vez, sólo vía App Store por  $360.00 . Esto les permite economizar su comercialización y de paso buscan innovar en la forma de distribuir un sistema operativo. Sin embargo, esta estrategia perjudica a buena parte de los usuarios.

La Descarga

El viacrusis  comienza con la descarga del archivo que pesa 3.5gb, en mi caso, con una conexión de 4mb, tardó en bajar aproximadamente 5 horas.

Apple te permite instalar tu recién comprado Lion hasta en 5 computadoras sin costo extra, pero, ¿Te imaginas repitiendo el tortuoso proceso de descarga 5 veces? Yo no, y lo que hice, y les recomiendo, es quemar en DVD su copia de Lion e instalarlo así en sus ordenadores. Pero esta forma de instalación no está exenta de problemas, como pude darme cuenta. Así que tengan cuidado con su información en todo momento.



Cuando se dan cuenta que sobrevivieron a la descarga e instalación de Lion se sentirán aliviados.

 

El  Sistema

Lion no decepciona a nadie. Entre lo más destacado y útil está Air Drop, una funcionalidad que permite enviar archivos instantáneamente entre Macs que compartan la conexión a internet, sin necesidad de configurar nada, es sólo cuestión de arrastrar y soltar.

También podemos utilizar las aplicaciones, como Safari, en pantalla completa, que optimiza las pantallas pequeñas como las de las Macbook y hace lucir las pantallas grandes, como las de la imac de 27″ aún más impresionantes.

Ha habido cambios en el diseño de la interfaz gráfica y cómo en se comportan los menús, en esto se nota enormemente la influencia del sistema operativo para móviles iOS, por ejemplo, haremos zoom en la pantalla dando dos toques sobre el magic mouse o el trackpad.

Otra similitud es el “rebote” cuando llegamos al final de una página web o documento.

 

La conclusión

Si bien, Lion OSX no sienta ningún precedente en la historia de la computación, es un buen avance y continúa el legado minimalista y funcional de Apple.

Más allá de lo tedioso de la descarga e instalación,  es un buen sistema operativo, es fluido, rápido y estéticamente agradable. Sin embargo, hay  funciones que cambiaron para mal, como Exposé, que ahora se llama Mission Control y luce desordenado, esta situación se presenta también en el Dashboard, que ahora, en vez de aparecer sobre todas las ventanas, está en una pantalla aparte y eso le ha restado agilidad.

Apple dice que su nuevo Sistema Operativo incorpora 250 nueva mejoras, pero hasta el momento he descubierto menos de 10.

mail





1 Comment to El León ¿Es como lo pintan?

  1. Hasta hace unos años, los cambios de sistema eran saltos de calidad realmente grandes. La irrupción de aplicaciones como Garage Band o Imovie realmente hacian que valiera la pena invertir tiempo y dinero en actualizaciones.

    Hoy en día los cambios son menos sorprendentes, por ejemplo esa función que mencionas llamada Air Drop te condiciona a aprovecharla sólo en ambientes de trabajo con conexión realmente buena (algo que en México no es muy común) por lo que en el plano personal es muy limitada.

    Ni hablar, Apple aprendió muy bien los esquemas de comercialización de su némesis, y ahora socio, Bill Gates.

Deja un comentario