Por - - 0 Comments

Quizá sea injusto acusar de pereza un grupo de personas que han pasado más de un año de su  vida encerradas en un estudio de grabación. Pero honestamente, los adelantos que hasta el momento ha liberado la banda liderada por Alex Turner dan a quien escribe estas líneas esa impresión. No sólo la tapa del disco, que en ocasiones valía la mitad del importe  deja mucho que desear, sino el titulo del disco “Suck it and see” y la letra y música del primer sencillo “Don’t sit down cause i’ve moved your chair” dejan ver a una banda aburrida, falta de ideas y que da la impresión de lanzar un material concebido para cumplir la cuota del contrato con su disquera.

Aquellos Arctic Monkeys que saltaron a la fama por sus frenéticas presentaciones caracterizadas por un vendaval de riffs de guitarra a la old school, pero cargadas de la energía renovadora de la sangre nueva han cedido terreno a la fórmula barata del rock pop inglés: “riff tibio – riff grasoso- estribillo – coro extendido – coro extendido”. Turner y compañía siguen siendo una banda joven que en promedio no rebasa los 27 años de edad, pero que por momentos se tira a la hamaca y coquetea con los coros dormilones a la Coldplay.

Alguna vez el gran poeta mexicano José Emilio Pacheco mencionó la frase: “Somos lo que antes odiamos”. La anécdota viene a cuento debido a la pérdida de fulgor que han sufrido los Arctic Monkeys  luego del éxito arrollador en 2006 con su álbum “Whatever you think that I am, that’s what I’m not”. Los ingleses han caido en el juego de las exaltaciones y crucifixiones de la prensa, se han dejado seducir por productores amañados y promotores truculentos como el que los trajo a México el año pasado.

Habrá que esperar hasta el 6 de junio, cuando su cuarta placa de estudio vea la luz  para conocer si la la buena estrella que los proclamó como el futuro del rock and roll encuentra un nuevo brillo, o para confirmar las sospechas y comenzar a especular si el futuro de los Arctic Monkeys sea ceder su lugar a proyectos más interesantes, como aquella intentona  alternativa de Turner en The Last Shadow Puppets.

ARCTIC MONKEYS "Don't Sit Down 'Cause I've Moved... by domino



mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.