Por - - 1 Comment

Cuando la gente piensa en rock mexicano, inmediatamente se remite a las grandes ciudades de la república: Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, sin reparar en la gran cantidad de propuestas resonantes que giran en la órbita de las ciudades antes mencionadas.

Es importante voltear la vista a los grupos locales de ciudades como Puebla, en donde existe un movimiento de bandas como Eslabón que llevan trabajando más de 7 años, han hecho giras a nivel nacional, tienen discos, video clips y gozan de cierta popularidad a nivel local.

Basta recordar a bandas como Los Guanábana, Santísimos Snorkels, Los Tacits, Los Stoners, Los Pegajosos y Fasten, – a quienes ya les hemos dado Resonancia en este mismo espacio- para comprobar la rica diversidad musical de esa zona del país.

Una de las nuevas propuestas que han llamado nuestra atención es precisamente la banda poblana Eslabón. La alineación de esta agrupación esta integrada por Moisés Roblesen la batería, Ramón Durañona en la guitarra principal y los miembros fundadores Carlos Franco y Marco Quintana quienes continúan en el bajo y la guitarra rítmica respectivamente, ellos dos se encargan además de cantar y de la composición de todos los temas.

Uno de los atributos de Eslabón es el cuidado sonido de sus grabaciones. Cada detalle esta cuidadosamente planeado, lo que da como resultado una ejecución impecable de cada instrumento y una solida base rítmica complementada por letras inteligentes y efectivas.

Eslabón hace Rock-Pop, melodías pegadizas que dejan al escucha con una sonrisa en los labios. Lo mismo tiene canciones de Rock con guiños al Rock clásico que emotivas baladas para los enamorados, temas con reminiscencias de «swing» y temas de naturaleza funk, ideales para bailar.

El título de su más reciente material es «Ahora o Nunca», una placa que viene acompañada de un videoclip promocional que muestra a la banda divirtiéndose al ritmo de la canción. La producción de esta entrega estuvo a cargo del músico español Enrique Franco, director de Nébula Records, quien ayudo a Eslabón a alcanzar los más altos estándares profesionales.

«Ahora o Nunca» es una propuesta musical hecha en Puebla recomendada para los amantes del Rock Pop. Sin duda, una propuesta alternativa y diferente a la que vale la pena darle Resonancia.

La presentación del disco será en “Agave Road House” en Cholula, Puebla el 1 de junio a las 9 p.m. Adicionalmente, Eslabón tiene programada una fecha en el DF al lado Todos los Santos, otros viejos conocidos de esta anti revista ecléctica de Difusión Clandestina. La cita es el 15 de junio en el Foro Las Licuadoras, que se ubica en Dr Federico Gómez Santos 106 casi Esq Vértiz, (muy cerca de las estaciones del Metro Centro Médico y Lázaro Cárdenas.

Para escuchar y descargar el material, ver el video, fotos, y fechas de próximas presentaciones les recomendamos visitar el sitio oficial de Eslabón: www.eslabonrock.com





1 Comment to Eslabón, una cara nueva en el rock nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.